ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘EL NUEVE’

Después de 15 años todavía queda impune el millonario robo de 136 joyas bibliográficas de la biblioteca San Martín. Historiadores señalaron que se puede denominar “el robo” del siglo porque el valor de estos libros es incalculable.

Además, el robo se realizó sin forzar cerradura alguna y de una manera muy fácilya que el edificio no tenía vigilancia ni sereno.

Los ladrones, solo tuvieron que manipular tres llaves de paleta para abrir tres puertas, hasta quedar, por fin, de cara al enorme tesoro de libros antiguos.

Entre los libros que se llevaron en ese entonces había muchos del propio General San Martín y decenas de volúmenes editados en el siglo XVI, XVII y XVIII.

En la actualidad, expertos e historiadores no saben dónde pueden estar estos libros, aunque se especula que estén siendo comercializados en Europa.

Este robo, además de ser incalculable en lo económico, hizo mella en los trabajadores de la biblioteca quienes en ese entonces vieron como se esfumó todo su trabajo y esfuerzo para conservar los libros.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!