ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE MISAMIGOSDE

Dentro del desconocimiento general, está pandemia tiene algunos rasgos salientes con los que como colectivo dialogamos diariamente. Por un lado es invisible (en tanto su periodo de incubación es largo) y por otro, y en esto le caben teorías conspirativas de todo tipo) su propagación fue alentada porque el canal de información primario (antes de que lo oficial tome cartas en el asunto) fue la confianza. Confianza o desconfianza libraron una batalla por el centro de atención de los medios, de los poderes ejecutivos, de la gente. Algo a destacar también me parece que es (por los rasgos citados) su poca instagrameabilidad, la confianza no se deja fotografiar. Acá hubo un quiebre con lo humano, lo viejo humano y lo nuevo humano. Un reclamo de atención de lo viejo ante un nuevo humano que estaba distraído, mirando su red social. Paradójicamente se nos pide aislamiento y todo el mundo (privilegiados de clase) corre a ver la estabilidad de su conexión a internet. Su módem moderno. Streaming de su vida de encierro, solos, imitando a los famosos que en el encierro parecen más cercanos.

Dicen que la única vacuna que tenemos por el momento es el aislamiento. La efectividad depende de cuánto más podamos aislarnos. Menos muertos más aislados.

No puedo no preguntarme lo difícil que sería si la solución fuese en sentido contrario. Si tuviéramos que abrazarnos todos, toda la humanidad abrazada como única opción para vencer al virus. Cuánto más distinto seamos quiénes nos abrazamos más anticuerpos generamos. Chetos y Turros abrazados. Aunque la efectividad estuviese garantizada su puesta en práctica sería, creo, imposible.
Es más fácil estar aislada. Puede que nos estén dando un poco más de nuestra medicina.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LA MUESTRA DE LA CACA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!