ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE OLIMPIA

Este virus llama a la reflexión sobre la forma en que nos relacionamos entre culturas y la forma en que usamos los recursos naturales y el método extractivista y desolador que prevalece.

Coincido con Angel que este virus pone en jaque la idea de globalización y nos va a empujar a un control robótico cual Matrix.

Volviendo a la reflexión de Intranauta, creo que la pedagogía de la naturaleza no son sus manifestaciones naturales que vemos como catástrofes, como un huracán… el problema de un huracán es que suceda donde hay mucha gente. Si sucede en el mar, el eco-sistema es resiliente. La gravedad de un sismo es que suceda debajo de una gran ciudad, cuando ocurre en una montaña, no pasa nada. En esa linea, el problema de este virus es que demasiada gente se mueve a gran velocidad por todo el mundo. (Además del egoismo, la inequidad etc)

Entonces,

Dado que la humanidad no respeta nada, ni el tiempo para nacer que tiene un bebé… o no ha escuchado muy sueltas de cachas a cientos de mujeres jactarse de que “fué un parto divino, rapidísimo”, cuando biológicamente el parte de un mamífero está bien que dure varias horas, muchas hoeas, tantas como el naciente necesite para ese proceso y tantas como el.cuerpo de la que va a parir prepare el cocktel maravilloso de hormonas que le permitirán soportar el dolor similar a que 20 huesos se quiebren simultaneamente. Pero no… estamos en la era de la velocidad, así que si es cesárea mejor y más prácrica. Si no sale la leche de la teta, zas! biberón y leche arricicial… ahora es considerado “mejor “hacerse un by pass gástrico y bajar 50 kg en 1 mes que ponerse a dieta 2 años.

No respetamos los tiempos bilógicos de nuestro propio cuerpo, menos vamos a respetar los ciclos de la naturaleza…. y así estamos, agonizando de miedo. (El término sería cagados en las patas)

Porque nos va a matar mas el miedo que el virus. Como dice el filósofo Zizek del post anterior (lo recomiendo): es un “virus ideológico” que nos viene a interpelar en la forma de relación que tiene la humanidad entre si y con la naturaleza.

A lo que yo agrego, muy kafkiana, que la especie humana merece extingirse para que la vida pueda resurgir en el planeta que hemos aniquilado.

Solo pensemos por un momento: ¿qué cambiaría en el planeta si toda la humanidad se extingue masivamente y no quedamos ni uno?

La naturaleza nos necesita a nosotros para vivir? O nosotros la necesitamos a ella?

Los dejo pensando. Me voy a hacer un tour de la cama al living.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LA MUESTRA DE LA CACA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!