ESTE TEXTO NO FUE ESCRITO POR MI SINO POR ELVIS MUERTO

A continuación, una por una las medidas dispuestas por el Gobierno segùn lo publicado en el diario La Nazión:

– Aislamiento social preventivo y obligatorio para todos los habitantes del país desde las 00 horas del viernes hasta el 31 de marzo. (“habitantes del país”, cuando hay perros de la calle con menos hambre que millones de seres humanos, que definan esto por favor
)
– Se adelanta el feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y el 30 de marzo será feriado puente. (No comments)

– Los negocios “de cercanía” permanecerán abiertos. (definan que son los negocias “de cercanía” más si está escrito de este modo; reamente confuso, es decir todo negocio puede ser considerado “de cercanīa” y las comillas torna la cosa aùn más lisérgica; de cercanía qué a quién)

– Los ciudadanos (obtuso) solo podrán salir de sus casas (más obtuso) para ir a farmacias y a comprar alimentos en la zona donde viven (al Burking King se puede ir, entonces, o solo BurguerAuto… Confuso)

– Constituye delito contra la salud pública violar estas restricciones. La persona puede ser detenida y, si está en un vehículo, este puede ser secuestrado (Pero qué pasa si voy al BurguerAuto, insisito)

– Habrá sanciones para quienes incumplan el aislamiento, que serán las que dispone el Código Penal.

– La calle será controlada por las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y las policías locales. (Una confirmación con este tipo de civiles son animales, y practicamente inmunes al virus)

– El transporte público de pasajeros funcionará solo para quienes están exceptuados. (Exijo una explicación más).

– Se mantendrá el sistema de cajeros electrónicos y el traslado de caudales. (No entiendo, antes dijeron que los ciudadanos solo podrían salir de sus casas para ir a farmacias y a comprar alimentos en la zona donde viven)

-Se desalentará que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública. (El bolazo al ángulo de un texto informativo informativo sobre una pandemia considerada tan grande. Por que este grado de ambigüedad en la escritura. Olor a gato a encerrado, literalmente, o no)

– Se harán verificaciones y constataciones sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando. (En cuanto existen al menos 1000% más de automóviles que policías y gendarmes, esta medida, en caso de un subversión o estupidez masiva, sería un total fracaso. Falta mucho en esta propuesta de control)
-Un gabinete federal trabajará en medidas para paliar la menor actividad económica, a través de un gabinete federal. (“paliar”, ok. El redactor ya sintiendo la mitad del país jugando al truco)

-Se dictarán normas para aliviar la situación de los monotributistas y del sector informal de la economía. (Ya deberían estar planificando esto, en cuanto este sector económico esta más expuesto a finalmente terminar como lumpens).

– La medida dispuesta es generalizada y de cumplimiento obligatorio pero, al mismo tiempo, tiene excepciones para facilitar la operación de las fábricas, la logística y la comercialización de alimentos y otros productos básicos.

También quedarán exceptuados los periodistas, según detalló Alberto Fernández. (Sobre todo el que redactó este artīculo).

Coronavirus en la Argentina: una por una, las medidas dispuestas para la cuarentena obligatoria – LA NACION

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!