ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JUAN

Es que las redes sociales son eso, vidrieras para que las personas (tanto ignotas como famosas) muestren lo hermosas que son y la maravillosa vida que llevan. Por otra parte, estos perfiles funcionan como vía de escape para aquellas personas que no son tan hermosas, ni gozan de una vida tan maravillosa.

Por ejemplo, Emily Ratajkowski tiene 25 millones de seguidores en instagram: ¿Estas personas son masoquistas que se obligan a si mismas a mirar desde lejos un estilo de vida al que jamas podrán acceder, ponderando la apariencia de una supermodelo a la que jamas llegaran a parecerse? ¡No! No se trata de eso. No se trata de envidiar ni de ser envidiado.

Simplemente, Emily Ratajkowski actúa como figura catártica a la cual el publico recurre para eludir su realidad. Mientras miramos aquellas fotos, se logra la suspensión de la incredulidad y por un pequeño instante, todo aquello que nos gustaría que nos suceda, nos sucede. Fantasear, de eso se trata.

Dejando eso lado, repito: En algún punto y en menor o mayor medida, todos ejercemos de figura catártica para alguien mas. La chica del post a la que haces referencia, efectivamente podrá estar llena de problemas. Pero yo te aseguro que la vida de esa chica, aún con sus tantos problemas, es el objeto de deseo de muchas otras personas, que se encuentran en una situación mucho menos “privilegiada” que la de ella.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!