ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE GB

El Blog se encuentra dentro de los sitios de rutina informativa. Confieso que jamas me detengo a comentar ningún post, éste en particular (¿será la cuarentena?) disparo el interes de compartir algunas observaciones:

-La situación que atravesamos despierta al vigilante con el que convivimos y con ello una necesidad de controlar. Ante la sospecha del incumplimiento de alguna regla o norma, cualquiera te puede denunciar o directamente agredir ( hay individuos más interesados en satisfacer la propia necesidad de señalar o atacar para imponer su autoridad o punto de vista, que en la defensa en sí de la regla o norma que se podría estar quebrando).

-Las reacciones, en este caso (detalladas por Rodrigo) , serían de al menos tres tipos: denuncias de ilegalidad, recomendaciones sanitarias y falta de cierta responsabilidad social (aquello de no predicar con el ejemplo , cierta ausencia de megalomanía en su actitud). Respecto a esto, 1-La cuarentena en Río no es obligatoria, en este caso no estaría violando ninguna norma y salir a correr allí no sería ilegal (no es un delito, ni aquí ni allá) ; no es comparable a quienes violan la cuarentena en Argentina. 2-El hombre es responsable de su propia salud y de sus actos, para aquellos que se preocupan (de buena fe) le brinda sus motivos (tiene sus creencias, corre por su salud física/mental). 3-Es una exageración depositar la responsabilidad que se le adjudica por esta acción y la repercusión que podría generar en el comportamiento de los demás ante esta situación inédita y las medidas que se tomaron en Argentina.

-Por mi parte, me reservo de opinar si me parece acertado o equivocado (no hace a la cuestión). Ser vigilante no es ser solidario ni comunitario. Ese es mi punto.
No creo que haya un choque de cosmovisiones; tal vez puede ser un enfoque valido desde el cual se podría iniciar un análisis de la problemática coronavirus. Aun así comparto que eso del ‘comunitarismo latino’ es mas una declaración de voluntades que una realidad.

-Entiendo que su argumentación hacia el final busca golpes de efecto (con algunos puntos interesantes, pero también discutibles), entra en zonas polémicas y lugares comunes para justificarse ; a mi entender, (sobre este hecho puntual) más de lo necesario. Considero que igual está en todo su derecho, es su Blog.

Me parece evidente que algunos tienen más pasta emocional para soportar el encierro que otros, como también más espalda económica . No creo que la sociedad esté hipotecando su salud mental en esto, la gran mayoría (salvo los sectores con menos recursos por incertidumbre y ciertas partes del sector privado por temor a perdidas o privación de ingresos para seguir operativos) está de acuerdo y convencida de asumir los costos de estas medidas por miedo. El miedo es el gran motor, por miedo se aceptan estas restricciones y esto tiene en gran medida alta aceptación, la cuarentena obligatoria no tiene grieta política y es posible que se vuelva más estricta todavía. Por ahora, con esto, el Presidente se anota un triunfo político grande (aún con un panorama económico y social bastante desalentador) consolidando su liderazgo de una manera inesperada hasta hace semanas; ganando ademas todo el apoyo del aparato mediático. Si no hubiera tomado estas medidas estaría siendo cuestionado, tendría el rechazo de propios y extraños debilitando su posición.

-Coronavirus: La única respuesta adecuada es la de Klopp (100%). Evitemos la opinión de influencers, comunicadores/panelistas de argumentación pobre/confusa, vigilantes, autoritarios.
En fin,… de gente con bajo conocimiento científico y científico/social. Aprovechemos este momento para alimentarnos de las mejores mentes intelectuales y mejoremos continuamente nuestras fuentes.

Bueno aburrí, God help us!
Cordiales saludos.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LA MUESTRA DE LA CACA