Guardia indígena castiga con cepo y grillete a quienes incumplen la cuarentena en Córdoba
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co
ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE 90minutos.co

En una medida optada por la guardia indígena en el municipio de Tuchín, Córdoba, se está castigando con el cepo a las personas que no acaten el decreto de aislamiento obligatorio.

Con la supervisión del Ejército, esta autoridad indígena del Pueblo Zenú, ha castigado a más de 20 ciudadanos que infringen esta norma de cuarentena.

Asimismo, junto a los latigazos, permanecen amarrados de los pies a un grillete de madera y exhibidos por horas al sol y en la calle.

Esta decisión ha generado muchas posturas que aprueban estos medios porque es una solución para quienes no quieren acatar la ley.

No obstante, otras personas indican que es una determinación extrema, donde las autoridades oficiales deben controlar a quienes incumplan el decreto.

Esta medida fue gracias una iniciativa propia del Pueblo Zenú porque los ciudadanos de este municipio no estaban acatando la orden de quedarse en casa.

Todo esto con el propósito de evitar la propagación del virus, donde han llegado a cerrar caminos que llevan a este territorio.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL CORONAVIRUS EN CHILE

[powrerpress]