ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LARA

Me comenta un colega del italiano que ayer el hospital decició reducir un 12% el sueldo de todos sus médicos. Así de simple. Esos médicos son monotributistas y en muchos casos tuvieron que dejar de atender o vieron reducidas sus horas a partir de la cuarentena, fundamentalmente en especialidades programadas, pero también demandas y guardias, ergo ya vienen facturando menos y ahora les embocan esto.

Para que se den una idea los ingresos de un médico de guardia rondan los $500 por hora así que para redondear un sueldo de $80.000 tienen que hacer unas 8 horas de guardia por día (que no es pavada, te puede caer de todo).

Resten el monotributo de alrededor de 10.000 en relación a ese ingreso o bien el IVA del 21% según caso y ahora el chiste del 12% y les da que un médico de guardia formado con al menos diez años de carrera araña los $60.000 trabajando la misma cantidad de horas que un empleado de oficina y sin beneficios, ni vacaciones pagas, etc. (monotributista). Así es el chiste. Y todo esto es porque el Hospital Italiano arrastra una deuda, así que variable de ajuste, los médicos. Aplaudan todos.