ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE OLIMPIA

La ética médica y la mala leche de nacer en pandemia

LA NOTICIA

Tan solo en una clínica de Ucrania han quedado varados 49 bebés nacidos de vientres alquilados. Se hospedan en un hotel con una nana.

LAS PREGUNTAS

¿Cómo será ser un bebé de nadie?

Un bebé forzado a la vida y forzado a gestarse en un vientre no materno, forzado a nacer. Concebido entre agujas y tubos de ensayo ¿cómo se va conformando la psiquis de esa persona?

¿Dónde están los límites éticos? ¿Dónde quedan los derechos del niño y del niño ppr nacer? Confrontados a los deseos de padres que no aceptan su infertilidad ni la opción de adoptar? El deseo narcisista disfrazado de amor hipoteca la vida de un tercero absolutamente inocente y ajeno a frustración de una pareja o una persona sola que no pudieron ser padres biológicos o no quisieron poner su cuerpo o quisieron el egoismo de no comparrir un hijo por eso lo compran (ejemplos argentinos sobran)

¿Cuántos bebés más nacidos como “poductos y servicios” de las baby’ factorys habrá repartidos por el mundo en estos 2 meses? Quizás miles.

https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/sociedad/vientres-alquiler-bebes-nadie-almacenados.html/amp

https://www.infobae.com/sociedad/2020/05/05/subrogaron-un-vientre-en-ucrania-sus-bebes-estan-por-nacer-y-no-pueden-viajar-estamos-desesperados/%3foutputType=amp-type

https://www.diariouno.com.ar/sociedad/pareja-subrogo-vientre-ucrania-pide-buscar-hijo-05082020_GndFsz8zs

https://www.cba24n.com.ar/amp/sucesos/cordobeses-varados-en-kiev-con-mellizos-de-vientre-subrogado_a5eb025687f8cfc5a18abd06b

https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/sociedad/vientres-alquiler-bebes-nadie-almacenados.html/amp

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON Leonor Silvestri