ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LUISA LANE

Suponiendo que se protege a la las personas más vulnerables, esto debería ser aplicado para lugares en donde no fuera posible mantener la distancia social.

Pero para que se fuera posible aplicar la reglamentación hubiera hecho falta que los Empleados Funcionarios Públicos estuvieran alfabetizados, y contaran con habilidades de comprensión de textos, y paciencia suficiente para leer hasta el final las recomendaciones del Ministerio de salud, que entre otras cosas reza:

• ¿Quiénes pueden usar barbijo casero?
Quienes concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como supermercados, farmacias, bancos, transporte público, etc.
• Los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda.
• ¿El barbijo casero está recomendado en todo el país?
No, sólo se recomienda en zonas con transmisión local o comunitaria de COVID-19.

Aquí en Miramar, donde no hubo ni un caso, es obligatorio circular por la calle con tapabocas, y continúa la prohibición de ir a la playa. Tampoco se puede caminar por la costanera. Se ve gente caminar tímidamente por la vereda de enfrente a la costanera. Ayer un patrullero y dos motos policiales hicieron una demostración haciendo sonar su sirena, no alcancé a ver si fue como reacción a algún osado que bajó a mojarse los pies a la playa.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON Leonor Silvestri