ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LEEVON MENEM

Soy de Mendoza y puedo decir que La Paz es a Mendoza lo que Chepes es a La Rioja, pueblito de pocos habitantes, alejados del conglomerado urbano, con una pobreza estructural que a nadie importa ni escandaliza porque está fuera del mapa y no pesa ni en las encuestas ni en las urnas. Son justamente esos lugares el ecosistema ideal para que proliferen estos personajes a los que su falta de formación les hace creer que son feudales e impunes, es muy de departamento del Este mendocino pobre (porque existe el Este mendocino rico y careta, San Martín y Junín, zonas en las que Danielito Vila, Manzano y la ChupaVila David tienen sus negocios) sentirse superiores porque tienen dos o tres pares de zapatos de plataforma, la dentadura más o menos completa y un Ford Fiesta en el que se pasea por el pueblo, rampante, a la hora de la siesta, metiendo humo y ruido y con la cumbia al palo, el hijo pelotudo de la secretaria de Relaciones Institucionales del municipio.
Ya que estamos hablando de pueblos fantasmas y de los espectros que los habitan, puedo aportar que a media hora de este chaparral en el medio de la planicie desértica menddocina, se encuentra el distrito de Las Catitas (un pueblo no puede ser próspero llamándose Las Catitas, qué hijos de putaaa, ni media pila), un poco más cerca de la civilización pero con condiciones quizás más paupérrimas que La Paz, y es Las Catitas el terruño natal de Elina Fernández Fantoche (o era Fantacci?), la flamante esposa de Constantini. Y eso explica muchas cosas: es de Las Catitas de donde vienen su glamour y su carácter cosmopolita: todos sabemos que nacer en el lugar indicado te da ventajas, y el itinerario de crecer y criarte viviendo con monjas en Las Catitas es una plataforma de lanzamiento automática para compartir la pasarela con KATE MOSS, síii, leíste bien, QUÉIT MOOOOSSS, vivir en Shangai y hacer campañas para Levi’s según miente la nota que Infobae le hizo hace algún tiempo a la “musa” de Jorge Ibáñez. (Cuando dicen “la musa” de algún diseñador siento que me hacen una sesión de acupuntura testicular con agujas mochas y oxidadas, como si el voraz e inescrupuloso negocio de la moda aceptara el concepto de musa o de respeto hacia la subjetividad que un cuerpo o una mirada pueden significar o comunicar ). Incluso la nota de una diario pedorro de Mendoza que también linkeo, fue un poco menos lameculo que Infobae. Resulta que teníamos una top top top y no lo sabíamos!!! Tiembla Mica Argañaraz!!!!

https://www.infobae.com/gente/personajes/2018/09/06/de-vivir-con-monjas-a-las-pasarelas-con-kate-moss-te-presentamos-a-elina-fernandez-fantacci/

https://inmendoza.com/tendencias/elina-fernandez-fantacci-en-las-pasarelas-del-mundo/

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA