ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE WISLY

Cuando la China Suárez dijo que las mujeres patriarcales y machistas son peligrosas, uno no imaginaba que podría aplicarse a la médica María de los Ángeles Pereyra que le negó la ILE a una niña de 12 años -violada a los 3- mintiendo en la ecografía de la víctima que estaba de 26 semanas cuando en realidad cursaba la semana 20. Tampoco le informó sobre los procedimientos a seguir en su caso.

Recordemos que esta niña santiagueña y de familia cartonera será otro de los tantos casos de niñas madres en una de las provincias con la tasa más alta de embarazos de menores de 14, altos índices de violencia sexual y de pobreza rampante. Pero lo importante son los niños dicen los ProVida.

Lo que también desnuda el caso es que cuando sos muy pobre y tenés la mala suerte de ser víctima de un delito gravísimo como la violación y no te podés pagar un abogado, dependes del azar para que no te toque un juez garantista abolicionista y por si fuera poco, un médico Provida en caso de quedar embarazada porque en Argentina siempre pesa más la ideología y el dinero que la Justicia y la ley.

https://www.pagina12.com.ar/266957-le-niegan-la-ile-a-una-nina-de-12-en-santiago-del-estero

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON Leonor Silvestri