ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LUJAN MACMARSHALL

Buenas tardes a todos. Este es mi aporte:

Creo que están equivocando el foco sobre Peterson y se detienen en sus boutades de youtuber. Sin embargo, por debajo se está desarrollando un pensamiento especialmente inquietante para la modernidad, que sin embargo, así no se ve.

Peterson toma hechos comprobados de antropología evolutiva para demostrar que el humano no está tan lejos de los animales como pretende el ego iluminista. La idea de humano como distinto del animal se cae.

Somos mucho mas animales de lo que queremos creer, y como los animales, muchos comportamientos los traemos del hardware, ya instalado. El software es la cultura, que recubre después ese circuito. Peterson desde el darwinismo explica las categorías jerárquicas como una estructura biológica, no cultural.

Con esto intenta derribar el mito de la “tabula rasa”, la creencia que nacemos como una hoja en blanco y la cultura nos moldea por completo. Utiliza la ciencia para demostrar que no nacemos en blanco, sino que ya traemos informacion instalada al nacer.

En terminos políticos, se traduce de esta manera: una persona ya desde el nacimiento es diferente y única, por lo tanto, libre. La teoría de la tabula rasa dice que somos todos moldeables, manipulables, Proponen humanos que deben ser educados nos está llevando a un maoísmo soft.

Y entonces, Consumo, Castigo, Vigilancia serán nuestros Liberté, Égalité, Fraternité

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA