ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ANDRÉS

Sos un grande Rodrigo! La dejas hablar, hablar y hablar, hasta que en el final se le cae el velo y queda al descubierto que Dolores Caceres hizo todo esto para obtener visibilidad. No por solidaria con sus pares.

Incluso busqué en las redes sociales ese malestar que dice Caceres que había previamente de los artistas contra el Premio Itaú y no encontré nada. Solo sus posteos de autobombo.

Seguramente hay que revisar el sistema de premios, es cierto, pero no demonizar al Premio Itau que tiene 10 años de trayectoria y con una convocatoria mayor al Salón Nacional. Incluso se encarga de trasladar a su costo las obras seleccionadas para la exposición y su devolución. No así el Salón Nacional ni ningún otro.

En cuanto al tema de las galerías, que también se habla en el lanpodcast, la mayoría de los artistas que envían a los premios están fuera de ellas. Y los que sí tienen galería también mandan, xq cuando la galería les vende una obra se le queda con el 50%. Entonces el artista piensa “si en una feria vendo a 300mil una obra y la galería se queda con la mitad, es negocio mandar a un salón que me premia con 150mil. Es la misma plata que me entra al bolsillo”.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON DOLORES CASERES SOBRE SU RENUNCIA AL ITAU