Érica Di Salvo fue durante 6 años uno de los tres ángeles de Charly, junto a María Gabriela Epumer y Mariela Chintalo. Fue mientras toco en la banda de García que estuvo a punto de grabar un disco con sus canciones, pero con formato de tango.  Érica toca el violín desde los 14 años, Charly en el año 95 buscaba dos músicos para su concierto en la MTV  y fue convocada junto a su hermano el chelista Ulises,  manteniéndose en la “Say No More Band” hasta el 2001.

Durante el año 2000 se embarcó en un proyecto que fusionaba la música de García con el tango. Por lo trascendido en ese entonces llegó a grabar Viernes 3 A.M., Los sobrevivientes, Rasguña las piedras y Los dinosaurios, entre otros.

La violinista dijo al respecto, “lo estoy bancando yo solita, y aunque algunas compañías chicas me ofrecieron hacerse cargo, creo que da para algo más grande. No es por creída, pero es bueno y apunto alto. Trabajamos todo un año para preparar los temas, porque fue difícil llevarlos al 2 por 4. Charly lo escuchó y le impactó”. “El tango y el rock son hermanos, y el mejor ejemplo es la música de Charly. Los tangueros se resisten a escucharlo, pero los temas que grabé de Charly, en ritmo de tango y de milonga, y lo hice escuchar a gente grande, me preguntaban: ¿es Piazzola?” agregó.

En las grabaciones participaron cantantes conocidos como Amelita Baltar, en Los Sobrevivientes y Viernes 3 a.m y Guillermo Fernández.

Lamentablemente el disco nunca se concreto y lo único que llego a oídos del público fue la versión de “Los sobrevivientes” que Amelita Baltar interpretaba en sus presentaciones de su show “Amelitango”. Ojala algún día podamos escuchar estas grabaciones.

Por Hernán para Cinema Verité

Nota: Si te interesa escuchar temas de Charly García en formato 2×4 te recomiendo buscar en Youtube “No soy un extraño” por Altertango,“A los jóvenes de ayer” y “Por probar el vino” por La Chicana y “Llorando en el espejo” por Alfredo Piro por mencionar algunos.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON DOLORES DE ARGENTINA Y SU RENUNCIA AL PREMIO ITAÙ