ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SATSAID

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) repudia la decisión de Polka de no pagar los salarios de los trabajadores mientras que es beneficiaria del subsidio ATP del gobierno nacional. Es decir que Polka, la productora de ficción más exitosa de la historia de la televisión argentina, que produce en exclusividad para Artear y cuya empresa controlante es el Grupo Clarín, no afronta el pago de los haberes de sus 300 trabajadores, pudiendo hacerlo holgadamente.

El SATSAID ha denunciado el no pago de los sueldos de abril y mayo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, exigiendo a la autoridad de aplicación que se intime a la empresa al cumplimiento inmediato de las obligaciones contractuales con sus empleados y que se la infraccione y multe en caso de no hacerlo.

Se informa además, que mañana martes 9 de junio, habrá una nueva audiencia en donde el gremio buscará arribar a una solución al problema salarial y que se conforme una mesa de trabajo con Polka, Artear y el Grupo Clarín para acordar lo antes posible la reanudación de la actividad productiva, cumpliendo con los protocolos y procesos adecuados a los tiempos de pandemia.

De no producirse una respuesta positiva a los reclamos, el SATSAID iniciará una campaña pública para denunciar el intento de vaciamiento de la empresa, que pone en riesgo el trabajo y el sustento de más de 300 familias.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES SOBRE LA DEVALUACION DEL PREMIO ITAU