ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE WISLY

Si tenemos que tirar estatuas de esclavistas y próceres que apoyaban el esclavismo o basaban su economía en la esclavitud, sin duda tendríamos que empezar por Egipto (las pirámides fueron levantadas íntegramente por esclavos y no sólo judíos), Babilonia y te diría casi todo Medio Oriente, Europa del Este y China y puedo seguir.

Ahora bien, la caída de la estatua de Leopoldo II es lo que se dice justicia histórica, uno de los seres más despreciables que hayan existido. Pero me preocupa que la gente se enfoque sólo en los esclavistas del pasado y no en los modernos por ejemplo líderes comunistas- socialistas que creaban campos de concentración donde sí hubo trabajo esclavo pero no es reconocido como tal porque eran ‘castigados’ o no cumplían con los requisitos del ‘hombre nuevo soviético’. De hecho, muchas de las grandes construcciones de la Unión Soviética claramente fueron hechas por los castigados de los kulaks. Pero como siempre, nadie juzga los crímenes socialistas ya que profesar esta ideología te hace impune. ¿ Y el trabajo sexual esclavo? Tenemos mucho para reveer sobre la esclavitud sin duda.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON DOLORES DE ARGENTINA Y SU RENUNCIA AL JURADO DEL PREMIO ITAU FRENTE A LA DECISIÓN DE ESTE BANCO DE NO ACTUALIZAR EL VALOR DE LOS PREMIOS AUN EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS