ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE PICADO GRUESO
Tengo mas de 50 y la verdad es que no quiero ser progre.
Pareciera que ser progre te da chapa como para que todo lo que digas o hagas es lo correcto.
El progresismo es la ideología adecuada para el cómodo y el culpógeno.
El progre si fuera un poco más decidido sería comunista o socialista, pero se contradice con sus deseos irrefrenables de ir a Miami a traerse la Mac y cambiar el Iphone.
No soy progre porque estoy a favor del aborto legal, libre pero gratuito solo para las chicas que lo necesiten y no tengan medios.
Creo que no tenemos que gastar esos fondos públicos para pagarles abortos a las chicas de los countrys y que tienen OSDE. Que se lo paguen sus familias o las Obras Sociales. Ya se soy un nazi.
Tampoco soy progre porque para mi los violadores no deberían recuperar nunca su libertad. Ya se soy un nazi.
Por lo general los principio políticos de un progre se basan en una serie de consignas y frases hechas que van acomodando a su conveniencia.
El progre es, normalmente, de clase media, media-alta, de esos a los que les tocas algún privilegio y saltan por los aires. Progre discursivo.
Vayan por los barrios carenciados y villas de emergencia a buscar progres a ver si encuentran a muchos.
Las sociedades progres son típicas de los países económicamente avanzados, no es casualidad.
Cuando hablas con algún progre por lo general sus conceptos alcanzan la profundidad de una Pelopincho.
La verdad, no quiero ser progre.
EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON DOLORES DE ARGENTINA Y SU RENUNCIA AL JURADO DEL PREMIO ITAU FRENTE A LA DECISIÓN DE ESTE BANCO DE NO ACTUALIZAR EL VALOR DE LOS PREMIOS AUN EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS
Podcast: Play in new window | Download
Recomiendo el libro “la traición progresista”.
La traición es
-identity polítics, la división constante de la ciudadanía en categorías.
-corrección política puritana contraria a un destape
-odio a los logros de la ilustración para reivindicar a los peores regímenes políticos y sociales del mundo, o sea una ilusión reaccionaria.
Quedó en el olvido:
-politicas para la emancipación y disminución de las desigualdades.
Quiero ser vos, hace mucho no leo algo bueno. We love picado grueso
Bueno, la profundidad del pensador de derecha promedio, votante de Cambiemos tiene en su máxima expresión: “Garrá la Pala” del payaso explotador de campesinos llamado Olmedo, o de la Gisela Barreto, que ya llega al nivel de arte idiota.
Pero ni Larreta, Ni Mauricio, ni Vidal, ninguno de los parásitos de la derecha sabe articular o argumentar, así que me quedo con alguien que cree en algo, no únicamente en la forma de saquear los recursos naturales a toda velocidad.
Pero obvio, no me imagino muy progre a la mayoría de los laburantes del conurbano que ganan 2 mangos, se levantan al alba y encima un fisura los quiere chorear. No por nada Cristina puso a un tipo como Berni de ministro de seguridad de la provincia. Mas allá de que sea un gran vende humo, la imagen es importante y en el conurbano es un suicidio poner a cargo de la seguridad a una mina como Frederic.
La palabra progre ya es retrógrada, son una especie en retirada. La definición en google es genial: “intelectuales progres; era el prototipo del personaje progre de aquellos años: pelo largo, barba descuidada, pantalón vaquero y un bolso de artesanía indígena lleno de libros”.
Los sons of progre serian hippies con osde.
Todos nos estamos dando cuenta que ser progre es una mentira que choca de frente con la naturaleza del ser humano.
Sin embargo, ojo con comerse la curva: Steve Bannon ideologo de la ultra derecha esta en Argentina y busca su referente en el peronismo. Una especie de Bolsonaro argento para los que se cansaron de la progresia de la correccion politica. Pero con las mismas medidas neoliberales en lo economico.
El pueblo, bien gracias.
Miguel Cantilo escribió hace mucho tiempo una canción que decía en sus versos:
“Vives como un burgués, vives como un burgués, te consideras Progre…pero sólo eres un burgués”…
“Guardas las apariencias, la casa pulcra, la ropa limpia,
Y todo como te han dicho, que debe ser.
Hoy eres comunista, mañana socialista, luego social-democrata y luego que? Luego qué?…
Un buen cristiano, cordial y humano…
Pagas impuestos, miras televisión…
Te consideras progre, jaja pobre… Si sólo eres un burgués”
Tal vez la escribió para un amigo o alguien a quien conoció.
Hoy engloba a todos, o a muchos, me parece.p
Pocas cosas más conservadoras e inútiles que dividir a la gente de ese modo y creerse progre.
Eso sí, sentirse progre es muy tranquilizador para la conciencia, pero todos los progres, siguen viviendo y usufructuando la explotación de miles y miles de trabajadores y consumiendo montones de cosas que están hechas sobre mucho sacrificio humano y mucha injusticia.
Y por supuesto, no están dispuestos a resignar nada, porque ninguno vive en una choza, ni se traslada montado en un burro.
Para vivir en una sociedad con el desarrollo tecnológico que vamos teniendo se necesitan muchísimas personas excluidas y explotadas y trabajando en condiciones infrahumanas extrayendo minerales, lo que a su vez destruye el planeta, por ejemplo.
Yo no veo grandes movimientos para acabar con todo eso, por poner un caso. Ni que hablar que se pueden comentar muchísimas situaciones más.
Toda nuestra civilización actual está erigida sobre la explotación y la injusticia, y el descarte de millones de personas.
La vida es un juego de suma cero y todos nuestras comodidades están hechas de mucho sufrimiento que no vemos o no nos conviene ver.
Y todo esto lo digo, desde un dispositivo también hecho con mucha esclavitud e injusticia laboral.
Entonces, hay que bajar la cabeza, asumirse un poco, dejar de pelotudeces y sentirse parte del problema, como punto de partida.