ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JUSTICIA NO DIVINA

Una de las cosas que más me impactó en Chile cuando estuve allá es que al Sistema de Salud Chileno lo cagó el Apartheid Social y Educativo que tienen. Sólo los ricos pueden tener acceso a la una buena Universidad para estudiar Medicina y los pobres que lo logran son ínfimos , por eso la Salud Chilena tiene un déficit gigantesco de Profesionales, ya que no hay la cantidad suficiente para cubrir la demanda.

Estudiar Medicina en Chile puede llegar a costar más de 180 mil dolares, entonces los pocos que acceden a esa carrera prefieren ejercerla en Clínicas Privadas que pagan muy bien, como Clínica Las Condes que son para la Élite del País y el Sistema Público de Hospitales Chilenos se va quedando sin Médicos y deben caer en manos de Meditruchos Ecuatorianos,Venezolanos o Cubanos . El Gobierno Chileno está calculando que en 10 años el 20 % de sus Médicos serán extranjeros.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON DOLORES DE ARGENTINA Y SU RENUNCIA AL JURADO DEL PREMIO ITAU FRENTE A LA DECISIÓN DE ESTE BANCO DE NO ACTUALIZAR EL VALOR DE LOS PREMIOS AUN EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS