ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JOHANN HOFZINSER

Lo de Thelma es un síntoma del circuito de celebrities e influencers argentinos. Muy pocos logran una verdadera monetización para poder verdaderamente decir que viven bien de las redes sociales. Thelma con 1M de seguidores (apócrifos como saltó hace poco) presupone que le entra guita por todos lados en concepto de publicidades, chivos o canjes (que si consigue uno bueno, con por ejemplo y por decir algo, con Disco ya se asegura comida sin tener que preocuparse por ese gasto). Pero se ve que este modelo de influencer es muy débil y no se sostiene si la persona no tiene un colchón o ingresos por otro lado. Me hace acordar a las personas que se dedican al arte (y seguro Rodrigo me puede corregir o ampliar). Si no se tiene un atelier de 200 m2 olvidate de producir una pintura, escultura o instalaciòn. Entonces el artista es muy problabe que venga de clase alta donde se pueda dar el lujo de no trabajar y dedicarse a producir sin ganar un mango hasta que finalmente lo pueda hacer.

El caso de los influencers parece ser el mismo. Muchos viven precarizados alquilando o viviendo en la casa de los padres porque los millones de seguidores no se traducen en nada. Por eso, muchos vienen de familia de guita. Se me viene a la mente Malena Pichot que si no tuviera guita de familia debería ser recepcionista en algún lado y a la noche subir los videos en su monoambiente. Otro caso análogo es el de Ezequiel Campa, cuyo personaje Dicky del Solar es genial, pero que está basado ¿en su vida? al haber sido él jugador del CASi o del SIC durante muchos años. Eso dice que viene de guita y no necesita laburar para sostener su carrera de standupero los fines de semana.
En fin, parece que la época de mecenazco del período de la Iluminación o del artista viviendo en el altillo de la pensión del periodo romántico no existe más. Ahora el que hace arte, lo más probable venga de una familia de guita o gane tan poco que tenga que alquilar toda su vida, comprar seguidores y rezar para algún canje de algo. Y acordarse de pagar los préstamos. Igual eso no me importa. Me cago en los bancos y especialmente en Argentina donde son unos hijos de puta usureros. Pero es otro tema.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON DOLORES DE ARGENTINA Y SU RENUNCIA AL JURADO DEL PREMIO ITAU FRENTE A LA DECISIÓN DE ESTE BANCO DE NO ACTUALIZAR EL VALOR DE LOS PREMIOS AUN EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS