ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE PRIMICIA

Guillermo Andino, sostenedor a ultranza del modelo macrista durante el gobierno PRO desde la pantalla de América durante el gobierno de Mauricio Macri está de parabienes. Es que su socio, Alberto Brufman, se acaba de hacer con la concesión de la histórica confitería El Águila”, un hermoso edificio ubicado en la Avenida Sarmiento 2715, que fue inaugurado a principios del siglo XX, el cual se destaca en su arquitectura Art Nouveau.

Como parte del desguace del ex Zoo porteño, vendido como un fin ecologista pero que solo apunta a un negocio de privados, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta acaba de preadjudicar, por 15 años, el uso y explotación de carácter oneroso del edificio denominado “Confitería El Águila”, ubicado en el actual Ecoparque Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como viene sucediendo regularmente, nuevamente salió favorecido un amigo del poder. La adjudicataria es Concesiones Sustentables S.A., una empresa creada en junio de 2019 por Alberto Brufman, el socio de Guillermo Andino en Grupo Argen S.A. El otro socio: Sergio Federovisky, integrante de la ecléctica lista del GEN, yendo como candidato a diputado tras las figuras de Tombolini y Arietto en 2017 y siendo actual funcionario nacional integrando el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Juan Cabandié, ocupando el cargo de Secretario de Control y Monitoreo Ambiental.

Según una oportuna investigación de El Disenso, el Grupo Argen fue uno de los grandes beneficiarios del gobierno macrista en pauta publicitaria, tanto a nivel nacional como desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El Grupo Argen conforma la Red de Radios de la Provincia de Buenos Aires, que aglutina a más de 160 emisoras y alcanza a una población de 14 millones de habitantes con servicios informativos a cada hora y entrevistas de Andino. Durante el macrismo el grupo llegó a la TV Pública con un programa de ecología, “Ambiente y Medio” que precisamente conducía Sergio Federovisky junto a Camila Hadad.

La oferta de Concesiones Sustentables S.A. fue la única presentada en la licitación con una oferta “suscripta su apoderada Sra. Luciana María del Valle Dorigo, cuya suma asciende a pesos trescientos veinticinco mil ($325.000), importe que supera el canon base oportunamente establecido, encontrándose así cumplido lo dispuesto por el artículo 50 del pliego de bases y condiciones particulares”.

Luciana Dorigo, entre 2009 y 2014, realizaba la conducción y producción de segmentos de “Turismo, Historias de nuestra gente y RSE” en el programa Andino y el País.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON DOLORES DE ARGENTINA Y SU RENUNCIA AL JURADO DEL PREMIO ITAU FRENTE A LA DECISIÓN DE ESTE BANCO DE NO ACTUALIZAR EL VALOR DE LOS PREMIOS AUN EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS