ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE BIRRA MENTAL

Me encanta la gente que se pregunta “como alguien que llego a tenerlo todo pudo caer tan bajo”? Justamente ese es el motivo. Si hablamos de fama, fue la persona más famosa del planeta durante casi una década, cuando digo más famosa del planeta digo mas que nose: mick jagger, michael jackson, y cualquier ser humane que se nos pueda ocurrir. Y encima hablamos de un cabecita negra que nació en la última zanja de de un país en el culo del mundo.

Los invito a ver el documental “Diego Maradona de Asif Kapadia” el mismo director del documental de Amy Winehouse y Senna.

Para mi Maradona es básicamente alguien que encuentra su motor en la adversidad, cuando tiene todo en contra. Y nunca dejó de ser un paria. Y eso lo hace único, es un artista no es un futbolista. Solo un artista le puede hacer un gol con la mano a Inglaterra en cuartos de final post guerra de Malvinas y 4 minutos más tarde, les hace el gol más maravilloso de la historia del fútbol mundial.

Diego es un paria, y siempre va a representar a lxs marginadxs, porque él mismo lo fue. Pobre, puto, drag, falopero. E infinitamente genial. Y va a morir asi, enfermo, partido, quebrado. Y en el fondo si, es una víctima.

Y aclaro para los odiadores del Diego que en lo personal no me gusta el futbol. Me parece un deporte de mierda, de 22 pelotudos alientados y homoerotizados por otros 20.000 violentos descerebrados.

JAT

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON DOLORES DE ARGENTINA Y SU RENUNCIA AL JURADO DEL PREMIO ITAU FRENTE A LA DECISIÓN DE ESTE BANCO DE NO ACTUALIZAR EL VALOR DE LOS PREMIOS AUN EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS