ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JORGE NERICO

La pared con humedad (y aún con buracos) es el trasfondo de la cultura PRO de la Argentina; con base en Buenos Aires, atendida por este sr. Avogadro, pero esparcida de manera desprolija y desigual a la largo y ancho del país. Ése es el panorama que esta gente propone, de hecho.

Este muchacho osa en decir que “el país va a quedar mal económocamente después (y producto de) esta pamdemia, como si su presodente hubiera dejado una maravilla de país andando.

Realmente es, antes que nada, un político. Un político que entiende cómo hacer redituable al sector de la cultura, gestión mediante.

Usa la imagen de las asambleas populares de la crisis de 2001 para hacerla análoga a la recuperación del sector “post pamdemia”: de vuelta, Avogadro, ¿te parece que el sector cultura no necesitaba una asamblea y un piquete desde mucho antes que desde esta cuarentena?

Le hace un inevitable guiño al oficialismo nacional con la gestión de la cuarentena, bien político, ya que lo sube al salaméo a Larreta, por su trabajo “conjunto”, nombrándolo por su cargo y por su nombre de pila, y nombre completo (dice “con Horacio… con Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno de Bienos Aires”. Da muy lanzamiento de campaña “R. Larreta 2023″…

La verdad que me indigna que el secretario de cultura una ciudad con presupuesto per cápita muy por encima que la mayoría del resto del país la vaya de “pauperizados”, y me refiero específicamente a su cuerpo gerencial, a los que gestionan eso llamado “cultura” en la porteña Buenos Aires. ¿Cuántos millones le inyectaron al “Moderno”, por ejemplo?

Esto me lleva a pensar qué es lo que está produciendo Buenos Aires, para qué, y para quiénes. Y si esta gestión de la cultura no es otra cosa que el maquillaje que necesita el propagandéo de esa rosca PRO que viene cebándose en Capital hace ya tanto tiempo.

El tipo nombró al Tango (dice “las Milongas”) en tren de demostrar las ayudas económicas al sector, en un contexto claramente favorecedor a la cultura del turismo, en un zoom con gente de otros países, y también aclara que “se está consumiendo mucha producción cultural autóctona, aunque POR SUPUESTO consumimos plataformas internacionales”.

Creo que es ahí donde tendríamos que prestar más atención, en las cosas que este tipo de sujetos -que son parte de la rosca- quieren que demos por supuestas.

Entre otras, que él es un tipo con un muy low budget personal, lejos del enriquecimiento ilícito, que no tiene otro fondo casero para presentarse en ese zoom, donde todos los demás estaban bastante ubicados para la cuestión, menos él.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON DOLORES DE ARGENTINA Y SU RENUNCIA AL JURADO DEL PREMIO ITAU FRENTE A LA DECISIÓN DE ESTE BANCO DE NO ACTUALIZAR EL VALOR DE LOS PREMIOS AUN EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS