ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE WHATEVER

Pasaron 100 dias de la cuarentena y pienso lo siguiente: Si uno atrapa a un animal peligroso con las manos y lo logra sostener para que no muerda (o arañe) tiene que resolver como lo va a soltar. La impotencia del animal cuando lo suelten va a ser tal que atacara furibundo. No queda más remedio que volver a someterlo (si es que se puede) o tratar de escapar sin ser mordido. También puede pasar que no se lo pueda controlar y lastime mucho o incluso mate a su captor…

No pienso que el virus sea el animal, pienso que lo es la gente que esta encerrada a causa del mismo. Con esta nueva “cuarentena estricta” se le está poniendo el pie en la cabeza a cientos de miles de personas que no van a poder ganar lo suficiente para sostener sus vidas como lo hacían hasta Marzo (en Argentina ya todos sienten que su vida es una mierda de por si). Que va a pasar? Nadie sabe que puede llegar a hacer una persona desesperada. La desesperación se mezcla con el miedo, el enojo y la angustia y el cóctel el es muy inestable, con una chispa explota. Un mes atrás vimos como en Estados Unidos una gota de racismo derramó el vaso y voló todo por el aire. Nadie sabia que habia miles de personas que en cuestión de horas podían transformarse en saqueadores violentos y destructores sin limite. Hay muchas explicaciones y análisis sobre el tema del racismo en USA, simplemente lo menciono para ilustrar que todo puede estallar muy rápido y con violencia cuando se va acumulando demasiado de algo que la gente no soporta y los que deben hacer algo para solucionar el problema no escuchan o no hacen. Cual va a ser el catalizador en Argentina? No lo sabemos pero hay demasiadas opciones e inexorablemente alguna se va a dar. Particularmente creo que en un par de meses (a más tardar, puede ser en uno) se van a conjugar una cantidad de muertes en el conurbano junto con una un escasez de dinero en mano inédita en la historia. No va a haber plata, las pymes fundidas no le van a pagar a ningún empleado y los pobres y los nuevos pobres no van a tener plata para comer (literalmente). Saqueos es lo primero que se me viene a la cabeza. Robos y secuestros también. Es solo una cuestión de tiempo, poco tiempo.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON DOLORES DE ARGENTINA Y SU RENUNCIA AL JURADO DEL PREMIO ITAU FRENTE A LA DECISIÓN DE ESTE BANCO DE NO ACTUALIZAR EL VALOR DE LOS PREMIOS AUN EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS