ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SONIA HENIE

https://www.telam.com.ar/notas/202006/472296-curso-patrimonio-historico-record-participantes.html

Este país se merece quedarse sin patrimonio arquitectónico: muchos inscriptos para un curso dado por los grandes responsables de que lo estén haciendo mierda (Teresa Anchorena, el panquecazo mentiroso y manipulador de Fabio Crepe Grementieri, Alberto Petrina son los tres grandes asesinos patrimoniales), ni una sola pregunta en los chats que los increpe luego del desastre que hicieron y dejaron hacer en Casa Rosada con el escándalo que implica que hicieron concha una escalera de mármol histórica entre otras tropelías, el Ministro de Cultura Tristán Bauer que dice ” “ojalá que este curso sirva para fortaceler la cultura nacional y defender nuestro patrimonio” al tiempo que la conducción de Monumentos que da el curso tiene un proceso penal en curso impulsado por Oscar Parrilli por el desastre que hicieron en Casa Rosada, y la agencia oficial Telam, que en en vez de informar sobre qué pasa con ese proceso y denunciar todos los desastres que hicieron durante la gestión macrista, le da manija por la cantidad de inscriptos y los mismos medios que dedicaron espacio enorme al escándalo que ocurrió cuando el Presidente puso el grito en el cielo al llegar a la Rosada y se la encontró arrasada en cuanto a patrimonio mueble e inmueble aplaudiendo como focas, pero sin vincular los hechos ni ponerlos en contexto.

Por supuesto que mostrar todo el patrimonio argentino en serie de fotos es impactante; pero el doble discurso generalizado, el descerebramiento colectivo, la medición como único modo de evaluar una gestión cultural y el público que se pasea virtualmente por las fotos proyectadas por los disertantes como si estuvieran paseando por Disneylandia: ¿¿¿¿¿¿¿eso es defender el patrimonio??????. Porque ese es el punto; mucho de lo que muestran en fotos ya está hecho mierda o en proceso de estarlo. Por inacción, acción, omisión y comisión de Monumentos. ¿¿¿¿¿¿¿Para qué carajo sirve que tanta gente se interese por el tema patrimonial guiados por los mismos que permiten que lo hagan mierda a cambio de pequeños y grandes negociados y prebendas? De Goya, por mencionar un solo ejemplo, no hubo ni una fotito, un precioso lugar que llenaron de edificios y que la Comisión no protegió. A rendirse: Anchorena y su banda de fascinerosos son inhundibles jugaron fuerte para el macrismo, fueron su mascarada de que había una gestión cultural y llegó este Gobierno, hasta el Presidente los puteó por lo que se encontró en Casa Rosada y…ahí siguen…

La primera medida para defender el patrimonio sería remontarlos a todos de una patada en el orto luego de investigarlos, incluyendo sus cuentas. En definitiva, dado el panorama trazado la Argentina se los merece. Cerrame la cuatro, fundido negro y que se vayan todos -la Comisión, el público, los medios y los funcionarios-a la recalcada concha de su madre. Más aún ahora que no se puede viajar, el patrimonio arquitectónico argentino quedará reducido a estas charlas virtuales con fotitos y cuando la gente pueda volver a viajar y vaya a los lugares no va a haber nada.