ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE F.SYBERBERG

Tinelli es de lo peor que le pasó a esta sociedad. Pero la idea de que un servicio le pueda pasar un audio de una causa a un periodista y este difundirlo en nombre del derecho a la información, etc, es una mierda peligrosísisma que implica una amenaza para todo ciudadano y por donde se lo mire.

Las escuchas en el marco de una investigación no tienen porqué carajo filtrarse, es una joda a la que han ido acostumbrando a la gente durante los últimos años, como también lo fue en su momento el uso y abuso de las cámaras ocultas para cualquier pelotudez, algo que muchas veces se tradujo en familias a las que le arruinaron la vida en un programa de chimentos de mierda. Recuerdo por ejemplo el caso de Juan Carlos Mendizabal, y cómo una de sus hijas a los 19 años tuvo un ACV meses después, muy (demasiado) probablemente a raíz del estrés que le provocó la camara que le hicieron al padre y del cual se salvo de milagro.

En esa misma época también recuerdo a la producción del programa de Carmen Barbieri metiéndole una camara oculta a Jorge Montejo (Paolo el rockero) cuando estaba internado en un hospital psiquiátrico teoricamente sin poder tener contacto con nadie por recomendación de sus médicos. Le pasaron a alguien un dinero y un sorete fue con una valija donde tenía disimulada la camarita y le preguntaba cosas. Montejo miraba la valija desconfiando, porque algo notaba. Y lo pasaron así, como si nada, para llenar y de puro mierdas sin importarles un pomo. La mina le mandó un beso y le deseo una pronta recuperación “te queremos” después de esa putada. Casos así, todo el tiempo. Y esto tiene la misma raíz, pero en la actualidad es potencialmente peor. Ya demasiada joda e hijos de puta disfrazados de h{eroes por guita hay en los medios.

No ocurre todo el tiempo, pero técnicamente y con la ley vigente se puede forzar de hecho una escucha por cualquier pelotudez, porque la frontera que separa por ejemplo una simple contravención, de un delito complejo es pasible de ser manipulada a partir de una presunción completamente amañada y según el criterio jurídico que se aplique y que como todos sabemos, por definición y propiedad, es de lo más maleable. De ese modo se han generado infinidad de causas boludas simplemente para poder hacerlas.

Es un debate bastante profundo y serio que aún no se da porque priman intereses; entre otros el de toda una industria de soretes que mueven fortunas con el audio de fulanito/a en los medios y pretenden seguir haciéndolo sin mayores problemas legales, en tanto parte de la justicia, sótanos anexos, etc. de paso, caña, carpetazo y a la bolsa con lo que le conviene…

Lo de Lanata no me parece una cruzada por la libre información ni nada loable. Se está cuidando el traste y haciéndose el pelotudo porque objetivamente hizo cagada y en relación a este tema se vende como un paladín que en realidad no es. A mi modo de ver, que arregle con el juez o se consiga una bula del papa, pero no joda queriendo sembrar o una jurisprudencia de mierda o frenar el avance de otra que realmente correspondería, sólo para cuidar su culo a costa de la libertad y los derechos de todos.