ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LJO

La medida de liberar presos fue una solicitud de organizaciones internacionales, la ONU, la OMS y el Consejo de Europa, dado que las cárceles con hacinamiento, como la mayoría de las de América Latina, se convierten en un escenario que permite la propagación rápida de un virus respiratorio. Frente a un potencial caos sanitario que permita, entre otras cosas, la huida de presos peligrosos asintomáticos, se recomendó liberar o darle prisión domiciliaria a determinada población carcelaria: “se debe dar prioridad a las medidas no privativas de la libertad para los presuntos delincuentes y los reclusos con perfiles de bajo riesgo y especialmente vulnerables, dando preferencia a las mujeres embarazadas y a las mujeres con hijos dependientes”.

Hasta en Irán liberaron presos y eso que allá el grueso de esa población la componen los presos políticos, o sea opositores al gobierno. No se reduce al escenario argentino o a los peronistas el tema. Yo estoy de acuerdo con con la medida y no porque la haya propuesto un K, sino porque es lo más humanitario. Y la medida era para presos que estén por cumplir su pena, no representen un riesgo para la sociedad, tengan alguna comorbilidad frente a este virus o sean mujeres embarazadas. ¿Dónde está lo malo en eso? Obviamente, todos los presos iban a pedir prisión domiciliaria, pero no son Alberto, Cristina y Caffiero los que evalúan las solicitudes. Son los jueces de garantía. ¿Vos decís que todos los jueces de garantía son L? Claramente, el sistema judicial tiene muchos problemas, pero eso no implica que la medida no tuviera un objetivo noble en su diseño. Lo que falla es la implementación, el cómo funciona. Y a los violadores todo el tiempo los liberan, porque estamos llenos de jueces chotos que creen que una violación es un delito menor, que se justifica si la victima no llevaba ropa interior, si salió a beber con sus violadores, si ya había sido violada antes… Todos esos datos se citaron en casos anteriores como justificantes de una violación. Mucho antes de que Alberto apareciera, pero eso a la gente como vos no le importa. Y sí, vamos a hablar de corrupción, pero con datos concretos, porque si no todo se convierte en mito y los mitos solo levantan el odio de la gente, pero no son pruebas en un proceso legal por corrupción. Como se dice en mi país: ponete serio.

Dale, para que leas algo que te saque de tu obsesión con CFK.
https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/oms-consejo-europa-piden-alternativas-prision-efectosdel-covid-19-carceles_76335_102.html