ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JUAN
Cada grupo social aboga y reclama por leyes que crean justas. Logrado dicho propósito, no es responsabilidad de dicho grupo “retar” a los miembros que hagan un mal uso de lo conseguido.
Por ejemplo, yo soy un hombre gay. Si yo hago un uso inhibido de las leyes LGTB, no considero que la comunidad homosexual deba salir a repudiarme o despegarse de mis acciones. Porque, mas allá de la sexualidad de mi sexualidad o mi genero, soy un individuo indepenpendiente de la comunidad a la que pertenezco y dicha comunidad es independiente de mis acciones como individuo. ¿Me explico?
En el caso de Miss Bolivia en particular, yo creo que la responsabilidad es de los medíos de comunicación y las redes sociales. Miss Bolivia acuso (escracho) a su marido en las redes sociales y fueron los medíos quieres replicaron dichas acusaciones y comprometieron el honor y la imagen del acusado: De pronto, en el noticiero aparecía la foto de Taub con el banner de “golpeador”. Es decir, Miss Bolivia difamo a una persona. Pero fueron los medíos quienes recogieron dicha difamación y la esparcieron ante 40 millones de argentinos.
Entonces, por un lado tenemos los medíos de comunicación que replican cualquier verdura y se pasan por la cola el principio de inocencia. Y por otro lado, tenemos las redes sociales, en donde cualquiera de nosotros puede realizar escraches y arruinarle la vida a una persona: Por ejemplo, cualquiera podría agarrar tu nombre, tu foto y hacer un posteo en facebook acusándote de estafador, asesino o maltratador de animales, con un poco de suerte el posteo se hace viral y de pronto te convertís en persona non grata. Por eso, mas allá de la utilización del feminismo como herramienta para obtener venganza, creo que la discusión radica en la actual facilidad que existe para realizar acusaciones infundadas (de cualquier índole) y que estas lleguen a un publico masivo. Y de vuelta, aquí tenemos la responsabilidad de los medíos: ¿Cuantas horas de programación dedicaron al tópico “Taub golpeador” y cuantas horas dedicaron para remarcar su sobreseimiento ?
Que una acusación sin pruebas no puede prosperar y que las acusadoras del “colectivo” son como las Betty Parris y Abigail Williams de los juicios de Salem.
“tenemos las redes sociales, en donde cualquiera de nosotros puede realizar escraches y arruinarle la vida a una persona: ”
Vale rambien para este blog
Los 850.000 RT, los “compartido 1.600.000 veces”, las capturas de pantalla, los audios virales, los vivos de Instagram, los estados, los comentarios, los “trending topic”… por suerte todo eso está lejos de este blog. Me genera cierta tranquilidad y alegría saber que todavía contamos con un espacio así.
Jajaja
Esa foto me dan ganas de agarrar la manguera del patio y un frasco familiar de Plusbelle manzana y bañarlos, esa foto emite olor a suciedad.
El gran problema del feminismo argentino es su discurso homogenizador, principalmente la bajada de línea de Luciana Peker en Infobae (que cada vez Thelma Fardin se manda un moco, sale a defenderla y justificarla) y de Mariana Carbajal en Página 12. Ellas dos creen que tienen el monopolio del feminismo y lo que dicen ellas es indiscutible e indebatible y que cualquier voz disonante es un ataque al movimiento en vez de otro aporte o una visión distinta (como pasó con Rita Segato).
Debido a ese monopolio ideológico el pensamiento es cero crítico y verticalista. Lo que dicen ellas está bien y las personas que disienten son “antifeministas” o “machirulos”. El femenismo argentino es, entonces, un movimiento y no un colectivo compuesto por diversas ideologías en pos de un bien común.
Tal cual. A Rita Segato le dan con un caño en este tren de pensamiento y de acción.
Y con respecto a P/12, resalto que durante el juicio a Nahir Galarza, publicó un titular que decía “LE ENCONTRARON SIGNOS DE VIOLENCIA EN EL CUERPO A NAHIR” y, adentro de la nota explicaba que los APARENTES signos de violencia -hematomas- se debían al deporte que practicaba la piba (creo que era hockey). O sea, un titular tendencioso y malicioso, que se refutaba con la sola lectura de la nota, sobre una asesina.
Pero mencionar todas las partes de la realidad, a quienes no buscan justicia sino alimentar su mambo, les despierta la canallez de acudir a la acusación perversa hacia el otro. Y con “mambo” me refiero al odio hacia el hombre que experimentan algunas mujeres. No me refiero al estado en el que deben quedar las mujeres violentadas por hombres, sino al odio per se. Una patología a resolver, y no a inflar.
Precisamente por esto es que me parece que las leyes de “grupos” terminan siendo nocivas. Quien hasta hace un tiempo era oprimido, utiliza esas leyes para oprimir al opresor. Igualdad ante la ley.
La izquierda critica lo que anhela y se convierte en lo que critica a la primera oportunidad.
La opresión no se genera por culpa de las leyes, se genera por la ausencia de ellas.
Y justamente, es igualdad ante la ley lo que buscan los “grupos” a los que te referís.
No confundas los “derechos” con la “justicia mediática”: Miss Bolivia acuso a su novio, su novio acudió a la justicia que dictamino su sobreseimiento. ¿Que hay de “nocivo” en esto?
¿O acaso, sería preferible que las leyes no existieran para así no dar lugar a las denuncias falsas? Porque en cualquier rama del derecho existen las acusaciones falsas. Hay quienes falsamente denuncian a su socios por estafa y hay quienes se auto infligen lesiones para recibir una cheque de la compañía aseguradora. Por eso, no entiendo que se responsabilice al movimiento feminista por aquellas mujeres que acusan falsamente a sus esposos.
Siempre existieron personas que pretenden sacar un rédito de las denuncias y las acusaciones falsas Esto no es propio de las mujeres, ni del feminismo, ni de ningún grupo.
Pienso lo mismo!
Medios? que medios? no vi ningun escrache directo al tipo de parte de los medios. Porque como es judio hay que cuidarse tres veces mas y no quedar como antisemita. Solo vi escrache online de la (supuesta) victima y sus redes. Nada mas. El debe estar a full en el OK Cupid kosher.
Yo sí creo que sí sos “miembro” de un grupo y te las mandas está bien que te lo señalen. En cualquier grupo más allá de las divergencias hay un objetivo, una finalidad , si alguien se caga en eso se está cagando en la propuesta. Así, empieza a perder crefibilidad.
Si no mejor ser autoconvocado.
MISS BOLIVIA ES UNA MUJER QUE ATRASA .
MUSICALMENTE – IDEOLOGICAMENTE- ESPIRITUALMENTE – ESTETICAMENTE