ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JUAN

Cada grupo social aboga y reclama por leyes que crean justas. Logrado dicho propósito, no es responsabilidad de dicho grupo “retar” a los miembros que hagan un mal uso de lo conseguido.

Por ejemplo, yo soy un hombre gay. Si yo hago un uso inhibido de las leyes LGTB, no considero que la comunidad homosexual deba salir a repudiarme o despegarse de mis acciones. Porque, mas allá de la sexualidad de mi sexualidad o mi genero, soy un individuo indepenpendiente de la comunidad a la que pertenezco y dicha comunidad es independiente de mis acciones como individuo. ¿Me explico?

En el caso de Miss Bolivia en particular, yo creo que la responsabilidad es de los medíos de comunicación y las redes sociales. Miss Bolivia acuso (escracho) a su marido en las redes sociales y fueron los medíos quieres replicaron dichas acusaciones y comprometieron el honor y la imagen del acusado: De pronto, en el noticiero aparecía la foto de Taub con el banner de “golpeador”. Es decir, Miss Bolivia difamo a una persona. Pero fueron los medíos quienes recogieron dicha difamación y la esparcieron ante 40 millones de argentinos.

Entonces, por un lado tenemos los medíos de comunicación que replican cualquier verdura y se pasan por la cola el principio de inocencia. Y por otro lado, tenemos las redes sociales, en donde cualquiera de nosotros puede realizar escraches y arruinarle la vida a una persona: Por ejemplo, cualquiera podría agarrar tu nombre, tu foto y hacer un posteo en facebook acusándote de estafador, asesino o maltratador de animales, con un poco de suerte el posteo se hace viral y de pronto te convertís en persona non grata. Por eso, mas allá de la utilización del feminismo como herramienta para obtener venganza, creo que la discusión radica en la actual facilidad que existe para realizar acusaciones infundadas (de cualquier índole) y que estas lleguen a un publico masivo. Y de vuelta, aquí tenemos la responsabilidad de los medíos: ¿Cuantas horas de programación dedicaron al tópico “Taub golpeador” y cuantas horas dedicaron para remarcar su sobreseimiento ?