ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE GABITOON

Yo fui una “peter” lamentablemente y coincido con Rodrigo en las respuestas a algunos comments en que a veces son accidentes y no hay mas que verle a las causas pero si mirar como partimos de ahí.

Cuando tenía 23 años vivía en um corazón de manzana al cual había que llegar por un pasaje con 2 casas más. En esas asas casas vivían una madre (70 años aprox) y en la otra su hijo (45 aprox). Volvía alegremente yo con unas empanadas árabes un mediodía cuando siento gritar a la madre (alaridos) desde la casa de su hijo. Pregunto tímidamente “Coca…está bien?” (pense que era un asalto o algo así) y me grita que entre. Entro y encuentro al tipo en el piso desparramado y a ella de rodillas llorando sobre el. Soy diseñadora…cero conocimiento medico y tenía el pedo en el coco de los 20 años pero a simple vista ya supe que el tipo estaba muerto.

Y ahi entra mi “petercitud” o inutilidad para manejar una crisis (aunque creo que el Peter de rodrigo tenía mala intencion…yo era lisa y llanamente inútil).

Me encontraba con la siguiente situación: sola en el pasillo…la señora era viejita pero fuerte y yo pesaba 40 kilos. Tenía que sacarla de ahí y colocarla en algun lado. Eso sabía…lo que no tenía la mas puta idea era como hacerlo y segundo…todo lo que conllevan los protocolos de la muerte.

Arrastro a la señora como puedo, le aclaro como puedo que su hijo falleció (porque estaba en shock ella y no lo queria soltar) y la llevo hasta su casa para poder llamar a alguien que la contenga. Perdón pero yo sabía que ese era un rol que me excedía, no tenía la mas puta idea de lo que le tenía que decir…solo quería mantenerla a salvo. Llego a su casa y agarro una libretita de al lado del teléfono y me dice que llame a la hermana..la llamo y cuando me atiende (otra viejita) mi viejita se empieza a pegar la cabeza contra la pared…(perdon…pero lo que viene es horrible): apurada le digo a la hermana: venga rapido que se murió su sobrino! Y corte el telefono…

( despues analice que la pobre viejita tenía una relacion de cariño con el muerto…y si…en el momento del velorio todos me reputearon)…en fin vuelvo con mi viejecita y la rescato y la logro sentar, para que esperemos a su hermana…en ese momento comienzan a aparecer mas viejas para ver que pasaba. Debo aclarar que esto era en Alto Alberdi un barrio antiguo de Córdoba, por lo que la población era chusma, vieja, y agarrada.

Explico mas o menos la situación a dos y veo que una vieja encara muy directamente a la casa del muerto…y recorde a Zorba el griego…asi que..aca va mi animalada 2: quería dejar a la viejecita al cuidado de las vecinas chusmas pero no confiaba en su salud mental…asi que había una canastitas con pastillas en el centro de la mesa y le dije a la vecina chusma que cuide que la madre no se las tome ni haga nada raro…pero esta vecima chusma se lo tomo todo demasiado a pecho y aparentemente no le devolvio nunca las pastillas de la presión a la pobre viejecita. (Me reputearon en el velorio por todo esto tambien)

En fin salgo corriendo a la casa del muerto y freno a 3 viejas que se metieron a chusmear y las saco corriendo. A esta altura (no tenia celular) tenia que hacer algo con el tema muerto…asi que llame a una tía de mi ex marido que tenía experiencia en viudeces etc…desde el telefono de la casa del muerto para que me diga que hacer…y ahí llame a la policía etc…

Animalada numero 3: me daba pena el señor así…y busque en mi casa un mantel y lo cubrí…busque mis empanadas que habian quedado en la mesa y me las comi frias en el pasillo entre la casa de la madre y el muerto porque no quería que se metieran las viejas.

Despues de que paso todo…todo el mundo me preguntaba como me sentía…y la viejecita me agradeció siempre como la ayude…y debe haber algo mal en mi…porque no vivi la experiencia como algo terrible…sino mas bien una gestión de daños. Si me agarro tristeza mientras cuidaba el cadaver un poco…ver que la lavarropas tenía una funda transparente. No se…ese cuidado por el aparatejo y despues quedar ahi…fulminado a los 44 de un ataque cardiaco. …rodeado de viejas conchudas con comentarios de mierda…que se asomaban y decían….ah es que tomaba mucho…y una chica extraña que honestamente pensaba en que tenía hambre.

Pero cuando la mamá murió ahi si llore. Ironicamente el nieto (hijo del muerto) ni nos avisó a los vecinos que había muerto mato todas sus plantas (que eran su pasion) y dejo la casa vacía.