ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE PABLO

Hay gente que está en pareja, o que tiene familia, y no conecta ni cinco minutos al día por ellos. Ni los considera, o directamente los odia y si pudiese abandonar a su familia sin sentir remordimiento, lo haría.

Como también hay una moda (no sé llamarlo de otra forma) de relaciones casuales, abiertas o poliamor, que a veces me dá la impresión que es no querer asumir ni el más mínimo compromiso con otra persona.

Una relación sana implica que la otra persona te potencie más de lo que te restringe, aunque si uno comparte la vida con alguien, es inevitable ceder en ciertos aspectos. Todo no se puede.

“La única compañía está en vivir la mejor vida que se pueda vivir de acuerdo a lo que a uno le tocó y para eso es necesario pensar.” Coincido, pero ¿cómo hacemos para vivir lo mejor que se pueda con lo que nos tocó?

Supongo que cada uno de nosotros desarrolla una normativa interna, nuestra moral personal. Mi idea de saber vivir lo mejor que pueda es nunca transgredir estas reglas que tengo internalizadas (aunque a veces me trae fucking problemas), así puedo dormirme tranquilo y despertar sin angustias: mi ideal de vivir lo mejor que se pueda.

Por último, la red de contención que tenemos para sobrevivir lo mejor posible a situaciones tan extremas como la que viviste, supongo que es el Estado. Puede parecernos frío (y en un país como Argentina sin Estado, o donde el muchas veces Estado es el enemigo, suena dramático) pero de eso se trata vivir en sociedad y sobre todo en ciudad grandes, donde a nadie le importa un pingo lo que te pase, o no tiene los medios ni está cerca para ayudarte si te pasa algo

Uno forma parte de algo que lo supera y contribuye con su trabajo e impuestos suponiendo que ese aparato que es el Estado va a estar ahí cuando uno lo necesite, o debería ser así.

El tema es que cuando Rodrigo llamó a un Peter éste lo dejó morir, y cuando llegó el Estado (un policía) no actuó mucho mejor que Peter. Me imagino que la sensación de soledad fue tremenda en ese momento, peor que morir.