ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE DELMA
Esta Cuarentena, además de aburrirnos, está visibilizando con más crudeza las miserias más tremendas de nuestra “perfumada colonia artística” (frase vintage, si las hay). No me refiero a las víctimas (que no tendrían más culpa que la de dejarse manipular por su maquiavélico entorno), sino a quienes las exponen sin ninguna consideración!
La televisión suelta al foso de los leones a gente que si alguna vez tuvo un talento, éste va siendo reemplazado por LA VIDA, LOS AÑOS, LOS KILOS o, lo más triste: la enfermedad mental…
Al principio, parecía no ser intencional, y a lo mejor era así. Pero a esta altura, no puedo creer que NADIE alerte a las distintas producciones, del delicado estado de Salud Mental de algunes de sus protagonistas. Es más, les llevan para exponerles y lucrar con él…
De esa forma, hay casos más leves, o que pasan más desapercibidos y hasta caen simpáticos, como la bella K., que pasa sólo por despistada, porque es linda. Eso la “protege” y se le perdona todo. Entran en este grupo, varias modelitos que a fuer de ser simpáticas y hermosas, se mantiene en el medio, vaya a saber con cuánto esfuerzo, pero seguramente no es poco.
La Dislexia, el Déficit de Atención con y sin Hiperactividad, el Trastorno Límite de Personalidad, la Impulsividad, las Adicciones, la Inestabilidad Emocional, el Bajo Coeficiente Intelectual, y otras tantas categorías diagnósticas, hacen estragos entre las bellas, que mientras son jóvenes y delgadas, tienen pantalla, fama y admiradores. Para saber qué pasa cuando estas “virtudes” desaparecen, basta verlas mendigando un bolo, inventando escándalos, embarazándose a los 5 minutos de conocer “al candidato” (y después, peregrinando por los programas, denunciando al abandónico), o vendiendo empanadas a domicilio…
Mientras aumenta la gravedad de los cuadros mentales, vemos más lastimosos acting outs de figuras que fueron respetadas al comienzo de su carrera en los medios. A medida que se sienten aceptadas y admiradas, aumenta también su tiempo de exposición en la pantalla, entonces los episodios de la enfermedad son cada vez más patéticos y dolorosos.
No hace falta nombrarlas, (me refiero en femenino, porque generalmente los hombres del medio, con estos problemas, tienen papeles de más bajo perfil, como panelistas, bailarines o representantes por ejemplo, CON GRANDES EXCEPCIONES).
En la cúspide, por cantidad, están los y las PSICÓPATAS!
Acá la lista es interminable. Por ejemplo, la encabeza una señora que hace de esta patología su Modus Operandi Artístico. Ha armado historias tan bizarras y hasta policiales, amparada en la impunidad que le da su trayectoria y las características propias de este cuadro. Muchas productoras creyeron usarla para mantener el rating, sin percatarse de que en realidad, estaban siendo usadas por ella, inventando situaciones increíblemente desagradables, que la mayoría compró sin hesitar. Por suerte para la audiencia (y para ella), la tolerancia del público disminuye, a la vez que va siendo reemplazada por otras personalidades más jóvenes y/o más enfermas. (*)
Cuando la patología se agrava, como en el caso de la Psicosis, la Figura en cuestión les sirve poco tiempo a los programas carroñeros, (casi siempre al límite lo pone algún episodio donde interviene la Justicia). Después de revolver las miserias sin una pizca de respeto en dos o tres capítulos, la dejan librada a su suerte, que en general, es muy poca…
Insisto en que no hace falta nombrar a nadie. Mientras se lee, se van asociando automáticamente las imágenes… También habrá quienes recién se dan cuenta de que no todo lo que parece joda, es joda, en esos programas mediocres y de que, mientras el público se divierte con la ridiculización de un personaje, detrás de ese personaje hay alguien que está sufriendo.
Abrazo.
(*) No es M.C., aunque le pisa los talones.
¿Ya trataron el caso de Suar? Dice que Polka está en quiebra porque desde hace años el canal le disminuyó programación. ¿Él no es el gerente de programación del Canal? No entiendo: él se dice víctima de algo en dónde él es el victimario. Bueno, si entiendo, es un cínico. ¿Para qué Clarín se convirtió en accionista mayoritario de Polka si la idea era reducir el tipo de programación que Polka produce?
Luego Suar nos vende lo difícil que han sido los últimos años para la empresa, que la pandemia lo terminó de matar, pero se compró una mansión en Punta del Este en esos mismos años. Ahora usó el ATP para pagar sueldos, pero igual redujo salarios y ya directamente no los paga para forzar a sus empleados a optar por el retiro con indemnizaciones reducidas, mientras tanto él funda una nueva empresa en un panorama que describe nefasto. Che, Gastón Pauls, pasado de merca y todo, fue más ético cuando cerró su productora por quiebra. En fin…Al final pasó lo que ya se decía que pasaría cuando a Polka la compró Clarín y empezaron a sacar a todos los trabajadores con los que inició la productora: desfinanciar la empresa y empezar de cero en materia previsional con una nueva. A Araceli hay que hacerle un homenaje de agravio: cuando dijo que Suar la cagó en la liquidación de sus acciones de Polka (no confundir con su divorcio), el gremio salió a hacer defensa corporativista del gran empleador. Ahora el HDP los cagó a todos y sigue como si nada.
Si alguien analiza los comportamientos de MC, CB, VZ, SS, OJ, EM y NV, puede escribir un tratado de enfermedades psiquiatricas.
Falta YL, que debería ir a la cabeza de esa lista.
No es mal final para los que en su momento defendieron a un hijo de puta.
Yo veo más bien a una sociedad con altísima prevalencia de trastorno antisocial de la personalidad, manifestado especialmente (pero no exclusivamente) por la falta de empatía y la ruptura constante a cualquier norma social establecida a sabiendas del daño que provoca en los demás, sin importar el otro para beneficiarse.
Se referira la psicotica que toma Dioxido de Cloro en pantalla? Yo creo que todavia no toco el fondo absoluto, le veo potencial, como por ejemplo para mandarse una de esas cagadas en las que se sacan del aire en el corte y jamas volves a tener una carrera en television. ESMA tambien ha contribuido con el juicio de la herencia, algo que probablemente sus abogados no le recomendaron, el numero de tiros en el pie que se pega es increible.
Igual no me parece justo no haber incluido hombres, a Fantino de forma bizarra lo salvo el COVID porque salio del aire, entre la forma bizarra que se viste y las confesiones raras iba camino a romper la cerradura del closet …. aunque eso no lo aisla de las redes sociales, veremos …. Despues Maslatlon y su marcha atras aguantando a Porfirio fue bizarra.
Veremos, hay de todo en la viña del Señor
¿Y los que nacieron con pito e inundan hoy la TeVé? Todos putos patéticos. Se ve que no hay gay piola para poner. Hablemos de eso también.
Y el periodismo deportivo como ultimo reducto del Sofovichismo, donde los periodistas son viejos gronchos barrigones y las periodistas modelos de grafica.
Saludos, ES.
Pensar que en algún momento todo humillaban a Zulma Lobato… Zulma se les vino encima
No entiendo eso de “no nombrar”, e insinuar. Siempre me cayó mal.
van a ser dos años que no tengo cable (y digo esto porque sin cable la tele de aire verla es un quilombo), por ende salvo que visite a alguien o me encuentre en un bar no veo noticieros, no se nada de TV abierta, realmente una de las pocas decisiones mas o menos buenas que he tomado…
lo di de baja cuando me di cuenta que solo veia programas pedorros de cable tipo los que renovaban casas (todos tenemos una Claudia en el fondo del corazon…), series y cosas asi , y el noticiero antes de ir a trabajar para ver el clima, ridiculo, realmente ridiculo, pagar para ver que? Tinelli, Mirtha, etc?
veo que no me perdi de nada….