ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE GABITOON

Lo inaudito (irónico) de este virus…es eso de que al mismo tiempo la muerte es el otro y la salvación es ese otro. De repente al mundo occidental privilegiado se nos cae la fantasía de que cada hombre es una isla, estabamos malacostumbrados a que si hacíamos las cosas medianamente bien, controlando los pesitos, no fumando y saliendo a correr medianamente (estadísticamente) teníamos que estar bien…aunque los otros votaran mal o el vecino fumara por sobre el balcón. Y de repente nos cae esta realidad (nos cae, no se genera, porque siempre estuvo ahí) en que de las acciones de los demás depende nuestra libertad y/o en el peor de los casos…nuestra vida. Y protestamos, y sufrimos y nos autocompadecemos, y atravesamos este duelo de la manera en que mejor podemos porque no estamos acostumbrados a depender de un movimiento conjunto (que ironicamente siempre estuvo ahí): si el otro no usa barbijo…me contagio. Si todos usamos barbijos…se acaba la cuarentena y todos de nuevo a nuestra islita. (Lo pongo en términos básicos para hacerme entender).

Y es un duelo para el occidente privilegiado porque se nos acabo la idea que teníamos de un cierto control sobre nuestras acciones y sobr3 nuestro futuro, y tampoco tenemos una excelente relación con la idea de nuestra propia mortalidad…cuando si no nos vamos lejos, hay sociedades enteras que viven así, en peligro y sin dar nada por sentado.

Y tenemos nuestros días, y tenemos nuestras facetas, tengo amigos que siguen paso a paso las noticias de la cuarentena (a veces la rompen) y culpan a Alberto de todos los males…cuando en realidad la cuarentena es solo una medida institucional, lo que hay que seguir son las noticias de la pandemia, si viene Alberto y libera mañana todo tampoco voy a ir a un cine, porque lo que me asusta es el virus no la multa.

Después tengo amigos ultra cuarentenos que se dedican a denunciar a cualquiera que ose romperla…y honestamente…la pasan mal también.

Después existen los negadores, los que directamente no creen que el virus sea grave y dicen que a la larga todos nos vamos a contagiar. Y porque digo NEGADORES? Porque lo que estan negando (a gritos) es la idea de que ellos pueden llegar a morir del virus…la noción negadora se apoya sobre la idea de que A MI NO ME VA A TOCAR.

Yo, al haber sido fumadora 20 años de mi vida, estoy guardada hace 120 días y solo veo los fines de semana a mi familia. Tengo miedo, por supuesto pero transo con mi miedo los sábados para ver mi gente…mi cuarentena es otra porque mi pareja quedo en México…y es raro, porque pienso mi caso es raro, porque todos tienen su vida acá armada y los pactos o no pactos que hacen con la cuarentena lo hacen en relación a una decisión basada totalmente en el presente…con mi pareja es todo lo opuesto, nos cuidamos a raja tabla porque sabemos que nuestra vida es la que tenemos cuando estamos juntos, mientras tanto…transitamos esto como podemos.

Y lo irónico de mi caso en particular es que virus o no virus, lo que a mi me separa de estar mejor es que si se cumpla la cuarentena y así poder volar a México o que venga mi pareja aca…asi que tengo mis días…hay días en que quisiera reventar a los anticuarentos y hay otros (cuando estoy mas zen) en los que empatizo con ese duelo que todos estamoa haciendo. Si le preguntan a mi lado malo…prefiero los que se juntan a escondidas a comer un asadito en negación de los riesgos a los que andan haciendo proselitismos de la minimización del virus….si sos un idiota, no arrastres a los demás con vos…quedate con el puesto de idiota del pueblo nomas.