ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE DIARIO SAN RAFAEL

Claudia AltoBelli, una ex maestra de la escuela primaria «Blue Bell» que tuvo a cargo a Juana Viale en sexto grado, rompió el silencio tras 22 años de angustia, y reveló la traumática historia que le tocó vivir con la familia de la hoy actriz cuando quiso mandarla a diciembre por su bajo nivel educativo.

Primero, Altobelli contó cómo era Juanita como alumna, cuando la tuvo a cargo. «El comportamiento de Juana en el aula era nula, no existía, nunca levantaba la mano para participar de algún tema. Si una docente quería que Juanita contestara algo había que preguntárselo específicamente, pero siempre respondía con un, no sé. No sabía leer, ni escribir», dijo al sitio «TKCHE».

Pero luego, se refirió al verdadero drama que le tocó vivir con Marcela Tinayre, la madre de Viale. AltoBelli cuenta cómo fue su encuentro con ella, cuando fue citada por la escuela por el bajo rendimiento de su hija: «Realmente me sentí muy intimidada porque me miró como si yo fuera un bichito que se le había metido en el zapato. Antes de empezar la entrevista Marcela le había dicho a la directora, ‘vos sabes que tengo cosas más importante que hacer que venir a la escuela’. Apenas la vio, la directora le dijo: ‘Es una pena que te hayamos tenido que molestar, pero la señorita tiene dificultades con Juanita’».

La maestra comenzó a plantearle a Marcela cuáles eran las dificultades de su hija, pero Tinayre la miró, la calló y le dijo: «No necesita que usted la apruebe. En realidad la traigo a la escuela porque hay que cumplir un trámite. Pero ella en su vida va a ganar tanto dinero con el que usted pueda soñar jamás». Al retirarse disparó: «Inés (a la directora), usted sabe cómo termina esto».

Dos semanas después, AltoBelli recibió en su domicilio un telegrama de despido. Sobre el mismo, y acerca del episodio que le tocó vivir con Tinayre, la ex maestra reflexionó: «No me sentí bien en ese momento y tardé en superarlo, porque creía que estaba haciendo bien mi trabajo, ya que llevaba cuatro años en la institución. En su momento me mortificó pero con el tiempo aprendí que las familias ricas tienen poder e impunidad en muchas cuestiones».