ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SABATEZ

Al rato que escribí que Cafierito era un pelotudo, ví que el gorila de Grabois dijo lo mismo. Por un instante me preocupé: ¿me estaré volviendo Grabois? Al toque me dí cuenta que no, que no salgo a cortar calles como él ni flasheo revolución populista.

A quienes más arriba me dijeron “pelotudo” y saltaron con Moyano, pregunto: ¿en algún momento defendí o mencioné a Moyano? Alta proyección hicieron, trátenlo con su psicólogx por Zoom. Igual les tranquilizo: Grabois y Moyano cortan calle, y tampoco se les multa, aunque debería suceder. Pasa que Argentina.

Mi punto es que hay una situación sanitaria concreta, y que el cumplimiento de la ley no se mide con la misma vara (en eso estamos de acuerdo). Para este 25 de agosto, militantes veganxs saldrán en una marcha a exigir que no se firme el acuerdo de carne porcina con China. O sea, ooootra marcha en una pandemia. Me la juego que ahí, como en la última marcha por Santiago Maldonado, la yuta va a meter palo y miedo.

Pero a lxs chetxs no les tocan. Capaz por eso cuando alguien les pega, saltan con “Moyano esto, Moyano lo otro”.

Repito lo que escribí hace un tiempo: a la clase social-digital de Argentina le importa primero “quién” dice o hace, y luego “qué” dice o hace. Lxs peronistas no tildan de “dictadura” a este manejo pandémico, porque hay un “quién” peronista en el poder; pero esta exacta misma situación, bajo régimen macrista, habría sido condenada. Salir a marchar en una pandemia es un potencial riesgo sanitario; ah pero si van con el caniche está bien, y si van con el discurso especista está mal?
Vaaaamos, podemos valorizar y criticar más allá de quien enuncie!

Como leí por algún rincón de internet, ya no hay cuarentena en ninguna parte de Argentina. Pero pandemia todavía hay. Y este es el momento del famoso “pico”, porque se llegó al punto de hacer manifestaciones masivas O SEA MANIFESTACIONES MASIVAS… con ese ejemplo a la vista, ya no se puede frenar la circulación de personas.
Y no se puede frenar porque faltó convicción política. Podes pedir que nos quedemos en casa, pero si no hay un mínimo plan para frenar la circulación de gente, o multar a quienes transgreden por egoísmo y sin necesidad, se te desborda. Estamos en esa, ahora.

Bonus track: el discurso actual de TN es que “la culpa es de los infectólogos”. Estamos en esa, ahora.