ESTE TEXTO NO ES MI SI

La realidad es que el INCAA necesita una mejor administración y reestructurar las condiciones bajo las que se considera una película como de Interés o no, que son las que acceden a los subsidios. Tampoco se puede ocultar la realidad con un dedo. Durante el gobierno de CFK y el de Macri hubo despilfarro y tráfico de influencias. La única diferencia es que Macri congeló toda la producción y puso a trabajar la plata para sus necesidades. Pero el INCAA no es un mal modelo, de hecho el resto de países de la región lo elogian y realmente creó una producción en cine constante, con todo tipo de resultados. No todo lo que se ha hecho estos años ha sido malo o ha funcionado mal en taquilla. Pero esa producción constante es la que ha hizo después que mucha gente armara sus empresas y empezara a ofrecer servicios de producción y postproducción para empresas privadas de todo el continente. Básicamente, México y Argentina son los únicos que ofrecen todos los servicios que una película necesita, que van desde revelado de películas (cuando se rodaba en fílmico) hasta el tratamiento del sonido o la corrección de color.

Y la gente debería conocer mejor cómo funciona en la Ley el INCAA, para que se quite los prejuicios de que están dejando a un niño o a un jubilado sin comer por financiar una película. No toda película que dice con apoyo de INCAA recibió un subsidio. Algunas simplemente recibieron préstamos a una tasa más baja que los que ofrece el mercado.

La realidad es que el INCAA necesita una mejor administración y reestructurar las condiciones bajo las que se considera una película como de Interés o no, que son las que acceden a los subsidios. Tampoco se puede ocultar la realidad con un dedo. Durante el gobierno de CFK y el de Macri hubo despilfarro y tráfico de influencias. La única diferencia es que Macri congeló toda la producción y puso a trabajar la plata para sus necesidades. Pero el INCAA no es un mal modelo, de hecho el resto de países de la región lo elogian y realmente creó una producción en cine constante, con todo tipo de resultados. No todo lo que se ha hecho estos años ha sido malo o ha funcionado mal en taquilla. Pero esa producción constante es la que ha hizo después que mucha gente armara sus empresas y empezara a ofrecer servicios de producción y postproducción para empresas privadas de todo el continente. Básicamente, México y Argentina son los únicos que ofrecen todos los servicios que una película necesita, que van desde revelado de películas (cuando se rodaba en fílmico) hasta el tratamiento del sonido o la corrección de color.

Y la gente debería conocer mejor cómo funciona en la Ley el INCAA, para que se quite los prejuicios de que están dejando a un niño o a un jubilado sin comer por financiar una película. No toda película que dice con apoyo de INCAA recibió un subsidio. Algunas simplemente recibieron préstamos a una tasa más baja que los que ofrece el mercado.