ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE BUGGS BUNNY

Hay que saber vivir en decadencia.. en la decadencia lo sólido se hace trizas..
A veces quedan jirones.. y se puede romantizar la decadencia.. y otras veces no..
Victoria Ocampo hizo crema campos y joyas heredadas para mantener su nivel de representación cultural y social.. pero hoy Esmeralda se lo gasta en pastillas…. Mientras sus hermanos se hacen invisibles…. Tratando de evitar la atención

Los artistas están cómodos en sus lugares de dolor. Un país empobrecido, corrupto, sin recursos federales, con mafia institucional, con provincias medievales, anti aborto, religiosas, con castas que tienen “10 casas”. Y en la Capital un ente que se llama ArteBa.

La globalización como la conocieron Amalita y Carlos Menem ya no existe.. no se pueden comprar más de 200 U$S. Y si hablan de corrupción no veo gente presa y CONDENADA.

Así que ante está crisis el chorro de dinero que recibía ArteBa del Gobierno de la ciudad y de la Secretaria de Cultura de la Nación está mermado.. Porque recibían incentivos verdad?. Hay becas como la de Oxenford de 100000 pesos? Para que sirven?

Nadie quiere mostrar el dinero que tiene, empezando por Cristóbal Lopez, Lázaro Baez, Los Moyano y Los Kirchner . ¿Ustedes vieron que Florencia K sea mecenas de algo con los 4 millones que tiene a sus 30 añitos.? A mí me parece que el dinero implica una responsabilidad social.. y ni el cajero del banco,ni el camionero, ni el rey del peaje, ni el repartidor de pollo y verduras se hacen cargo de eso.. Tampoco quien estudió en la gran manzana ..

Los Getty hicieron un museo en California, los Roquefellers hicieron el MOMA.. y esta gente solo esconde bajo tierra como un perro esconde un hueso caracú

Creo que estamos. en un momento como los años 30.. dónde no vemos lo que está pasando.. la lucha por la democracia de los años 80 no puede ser hoy un tema de vanguardia.. y muchos artistas viven en esa comodidad.. Casi como un museo del Titanic…

Por mí parte he visto la pandemia del HIV y ahora la del COVID y no puedo creer que nos encerremos “hasta que pase el temblor”….

Creo que el arte como emergencia de la realidad está en crisis también y habrá que saber leer quien quedará para contarlo y quién quedará y solo se recordara su historia. En mí juventud los artistas desafiaron al HIV y al estado ¿Y en este momento, son correctos?

Estamos en un año lectivo donde nadie va a repetir de año si no estudia o no entrega sus trabajos prácticos.. es un decreto.. y dónde somos todos tan “derechos y humanos” que ya ni lo decimos…. “No se discute” Somos correctos…

Y me encanta que no haya ArteBa.. en el interior nunca hubo,, ¿sabían? así que no se nota esa ausencia.. .Lo siento si a alguien le afecta el negocio.. a muchos de los que conozco no les mueve el amperímetro de ventas porque no iban o porque no podían participar, o porque si fueron se lo pagaron con su propio dinero…
“Nada te debo” dice la canción.