ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE TITA
Mal que les pese a casi todas, la razón de que la ley de aborto haya llegado al congreso es Malena Pichot, o más precisamente Araceli González diciendo “no soy feminista porque amo a mi marido e hijo” y que ahí la Pichot la haya empezado a bardear agresivamente, y que Rial haya visto un tema de polémica picante como tantos otros que le vienen bien día a día para el programa. Entonces, la coyuntura permitió que empiece a invitar a feministas, una por día. La primera creo que fue la plomaza de Flor Freijo poniendo paño frio sobre la bardera Pichot para que no todo el mundo asocie feminismo a agresión. Al día siguiente creo que fue la misma Malena o la Peker y al tercero fue Srta. Bimbo. y fue ella, Bimbo, la que metió el tema del aborto como tema más importante y usó la palabra misoprostol en TV for the first time. Ahí Rial se vio seducido y empezó a militar el tema y usar pañuelo verde en TV. Ahí, RECIÉN AHÍ, Macri vio que era buena idea permitir la discusión en el diputados.
Con todo lo que no soporto a Pichot hay que concederle la génesis de algo que ni las militantes de base, lograron, ni mucho menos Silvestri ni muchísimo menos Oloixarac probablemente cada una con su respectivo espejito anarco y/o capitalist.
Las cosas parece que tienen que pasar por su circuito ESCÁNDALO-TV, al menos durante un gobierno macrista y el primero que lo capitaliza mea el terreno, como en toda cuestión política. La rosca política no es mala chicas, hay que saber jugarla nomás. Y a veces juegan fuerzas del más allá o del puro azar. Lamentablemente ha quedado como gran referente Peker y es medio vergonzosa.
Pero me gustaría insistir en que el combo Pichot- Rial- Bimbo metieron la cuña para que se genere la gran marea verde.
Esto es asi y nadie puede negarlo. Solo que no surge de la nada: hay que hacer el recuento de cuantas ONG transnacionales monitorean la instalacion del tema en diversos paises del tercer mundo. Sin entrar en que objetivos tienen, que realmente nadie lo sabe y no vamos a pecar de conspiranoicos.
No por nada Pichot en su programa de radio se la pasa diciendo que “ya se corrio del tema” (hace poco la levantaron en peso por cuestionar un 1% la pandemia)
La que sigue con el kioskito y es mucho mas perjudicial es Mengolini que no solo milita sino que armo todo un medio que apunta para ese lado sacando fichas de la militancia hacia este nuevo activismo europeo que nada viene a solucionar los problemas de les argentines.
Por mas que quiera disfrazarlo su comentario cae en la categoria conspiranoia, por contener las palabras ong y tercer mundo, sin contar lo del monitoramento que no puede ser gratis, asi que arrastra tambien financiamiento.
Si reoordenamos, tenemos ong transnacionales que financian la instalacion del debate sobre el aborto en paises del tercer mundo, con el objetivo de control poblacional, para tener acceso pleno a sus recursos naturales estartegicos, algo asi como un NSSM 200.
Visto desde la otra polaridad un legitimo reclamo de las sociedades por mas libertades y derechos, apoyadas por ong que quieren sociedades mas justas e igualitarias.
Lo invito a leer las declaraciones de fondos de las ONG y despues seguimos charlando. En ninguno momento menciono posicionarme en alguno de los dos polos, incluso el enfoque debe ser multidimensional ya que pueden coexistir reclamos legitimos con intereses de lo mas turbios sin que nadie se le mueva el flequillo.
Le explico, conspiranoia deviene del concepto de “paranoia de una conspiracion” y aca sobra documentacion para posarse sobre bases firmes en donde se puede sin el menor de los esfuerzos dilucidar que existen intereses que no le son explicitados al pueblo de frente.
Tercer mundo y ONG son categorias que existen hace decadas, mientras que conspiranoica.. pavada de adolescente emocional que no acepta contrastar documentacion fehaciente porque le duele la realidad.
Apestan.
Creo que ellas ayudaron a visibilizar el tema, pero no fueron las únicas. La Marcha del Ni una menos en el 2016 fue lo que realmente insertó el tema feminista en los medios, de ahí sólo fue cuestión de tiempo empezar a hablar del aborto, porque todo viene en combo: violencia sexual, aborto, ESI… O sea, posibilidades reales de elección. Ya otra cuestión es cómo caen los distintos personajes vinculados a estas temáticas.
No lo sé, Rick… ¿Tanto rating tiene Rial?