ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SEBA

La primera vez que supe de la existencia de DDA hace ya unos cuantos años fue cuando vi una obra suya, un dibujo enorme, en la UCA; sì, leìste bien, en la Universidad CATOLICA Argentina en Puerto Madero.

Si para vos la palabra institución viene del lado de lo académico te recuerdo que DDA se formó en bellas artes. También trabajó para ArteBA y Palais de Glace, que es una institución pública sustentada con el dinero de los contribuyentes.

Ahora bien, sin quedarme claro que significa para vos lo institucional RC sì es un critico independiente ya que no recibe fondos de ninguna institución pública o privada para llevar a cabo su trabajo (hasta donde yo se).

Si queremos aggiornarnos y sentirnos modernos sería necesario entonces usar la palabra outsider en lugar de avanguardia ya que te parece retrógrado su uso.
Entonces te digo que RC es un outsider, es quien va a contrapelo de una idiosincrasia pacata, ignorante y fosilizada como la argentina.

Por otro lado digo que la crítica de arte y la curaduría son dos disciplinas bien diferentes que en algunos casos confluyen en la misma persona solo que la falta de profesionalidad argentina las confunde.

Y te respondo: este blog sì está para llenar expectativas. Cada vez que me llega un aviso de un nuevo post lo abro con gusto como cuando me compraba un paquete de figuritas esperando con ansiedad la que me faltaba para completar el álbum.
Para no ponerte en “intérprete” de RC y de DDA tipeaste bastante sobre ellos. Debo decir que en un momento de la charla la cosa se estaba poniendo interesante: cuando se habló de Xul Solar pero terminó rápidamente.

La hago corta, no entiendo bien que onda DDA y esta conversación no me satisfizo. Mi humilde opinión es que ambos personajes van en diferentes direcciones: RC en su sección Mi vida me lleva hacía una esfera espiritual, en cambio DDA con su obra hacia una dimensión espiritista.