ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JUANITO

No es tan difícil, al final la realidad son números duros y puros. No me sirve de nada que me cuenten que la letalidad del virus es de 0,02% cuando ese número se calculó en base a que hasta ahora todos los que necesitaron internación en UTI dispusieron de cama y respirador. No sirve de nada además porque no es lo mismo ese porcentaje en un virus con una capacidad fenomenal de contagio y transmisión y que requiere en muchos pacientes internación para que el cuadro no empeore.
El peligro es la conjunción de un sistema sanitario imposibilitado de responder como lo hizo hasta ahora y una población que cada vez relaja más las medidas preventivas. Combo catástrofe.

Qué piensa la gente? Que hay una confabulación de la comunidad médica sanitaria TODA para asustarlos? Traigan UN médico que diga que la gravedad del sistema de salud no es tal, y tal vez ahí empecemos a dudar. Ni siquiera los políticos opositores se animan a desmentir a los médicos, sus declamaciones son todas abstractas acerca de la libertad y los derechos y sarasa. Y ahora no es momento de abstracciones y disquisiciones filosóficas sino de datos concretos. Si vos, tu vieja, tu tío, un amigo se enferman hoy y necesitan internación en 14 días, van a poder recibir atención en un centro sanitario equipado con todo lo que eventualmente podrían necesitar, a disposición? Hoy nos están diciendo que PROBABLEMENTE NO. No parece tan difícil entender, no?

La irresponsabilidad con la que la oposición se está manejando con este tema me deja en claro que la derecha en este país nunca jamás ni en un momento límite como éste puede estar a la altura de las circunstancias. Y que el antiperonismo es una enfermedad tan profunda e incapacitante que muchos atentarán contra su propia vida y salud y las de sus seres queridos sólo por contradecir a un gobierno peronista. Trágico realmente.