ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE TETRIS
A mi no deja de llamarme la atención que el negacionismo venga de los mismos lugares que la teoría conspirativa de la reducción de la población mundial. Y como todos tienen su teoría conspirativa hoy en día, yo tengo la mía: el negacionismo del virus, la antivacunación, el dióxido de cloro y la homeopatía (por sí sola, ya que como complemento a la medicina clásica sería inocua) son relatos malthusianos encubiertos para los que de verdad esta fase capitalista quiere muertos, es decir, a los que los mandan a no vacunarse ni vacunar a sus hijos, chupar cloro e ir a la tiradora de cuero en vez de al hospital.
Si querés meterte mas en el agujero de conejo, son discursos que penetran mas fácil en gente poco educada, poco preparada, pobre, necesitada de creer en algo (porque incluso creer en una gran conjura mundial, siendo horrible, es creer en algo en vez de creer en nada), justo cuando nos dirigimos hacia un mundo de automatización, del “internet de las cosas”, sin trabajo manual, sin obreros, un sistema que va a necesitar pocos trabajadores muy calificados, mayormente universitarios y nativos digitales.
Lo que muestra hasta ahora el covid es que es muy contagioso pero poco letal, sin embargo los grupos de mayor riesgo son los mayores e inmunodeprimidos, en otras palabras, pobres sub-alimentados, viejos y enfermos. Pero incluso esto es secundario, porque el virus se utilizó muy bien para acentuar mas las diferencias entre primer y tercer mundo y concentrar aun mas la economía en menos manos, porque es obvio que las naciones con infraestructura adecuada así como los grandes capitales son los únicos de su respectivo sector (privados y estatales) que pueden amortiguar tantos meses de economía paralizada. Se me ocurre que Elon Musk y Jeff Bezos deben estar enamorados del covid, no deben querer que termine jamás, ellos ganan mas que nunca y en algunos años las multinacionales estirarán sus tentáculos a los vacíos del mercado donde alguna vez, antes de la cuarentena, hubo muchísimos pequeños propietarios.
No sé, digo.]
Aprox el 1 por ciento de las 60 millones de personas que va a morir en 2020 va a ser de o con covid (la gran mayoría con). Punto
Tenes micha razón en el primer párrafo, se cuelgan los movimientos anti vax y demás …con el lastre del Opus con supuestos fetos en vacunas y por demás. El problema es que vos esperas una respuesta simétrica, pero te saltan con un aislamiento exagerado.
Pero quizás la parte más interesante de tu post es el tema Bezos, Amazon acá en europa se metio a competir con supermercados, hoy en día si pagas Prime (el servicio de video) tenes delivery gratis …y Amazon puede mandarte desde vegetales frescos y máscaras. Y aún mejor sin tener un slot como los supermercados …24 horas casi siempre.
Además por el el tema de working from home, Amazon Web Services (lo mismo Microsoft Azure) casi se quedan si capacidad …para ciertas empresas es un win win …
El primer y segundo parrafo parecen escritos por un adolescente lleno de miedos y prejuicios. El tercero, por un adulto.
No, tenés razón, al sistema le interesa que los pobres prosperen, devengan propietarios y comercien mutuamente sin mediaciones de capitales grandes o el estado u actores intermedios.
Juntos por el Golpe intenta el putsch de la cervecería de Múnich del 33.
¿Que no es posible? En el 55 bombardearon civiles en la plaza. Y en 76 temblaron de miedo y acataron porque conservaron los beneficios a cambio de silencio de otros que, declararon que vinieron a reorganizarlos.
Tienen las cervecerías en el contagiódromo de Larreta que posee sus propias camisas pardas o bordó Stormtroopers. Tienen un circo boderline con Cornejo que busca la independencia de Mendoza, desCarrió que insulta cual Adolfito y buscan tomar Puente 12 de la Matanza para marchar con los ss bonaerenses que no pueden mirar hacia adentro sin ver miseria y horror. Tienen a la alta burguesía distraída, que hace negociados y entregas con el manto de preocuparse por la gente de bien y tener miles de hectáreas sin un plan y con el sudor de su trabajo honesto. Tienen a Fer Iglesia y a Andas hazi culpar a los criminales k y otros que por supuesto no sean el propio offshore. Y por supuesto que el gobierno e Baviera tiene fuerzas negociando en vano, con quienes ya se sabe que no quieren acordar.
Publican tímidas reivindicaciones del ejército y groseras de los estratos policiales más bajos. Producen una oposición servil a los extractivistas y pueril en cualquier tema que valga la pena y factores de poder entrenados en los caldos de los golpecitos de mercado, cuando su victimización ya no surge efecto simplemente para hacer todos los negociados que considere suficientes en contra del estado. Tienen bloqueadas las puertas de salida del congreso y varios Hess y Göring.
Tienen los pasquines televideos golpistas con el Tren fantasma del cloro de Canosas y otros seres diabólicos que ruegan por violencia y sangre.
Entre los que marchan tienen comerciantes, sombrereros locos, cerrajeros y criados, quemadores de barbijos y psicóticos varios y sobre todo los Putzi a los que les fascina la histeria y que serán amenazados con ser arrojados desde un avión si parpadean. Como dice Fest, utilizan la ilegalidad al amparo de la ley. Como Donald o Bolsonaro, parecen una muy poca cosa, patética y balbuceantes pero tocan cuerdas irresueltas y tenebrosas en el campo del resentimiento. Son la puerta al reino del mal.
https://www.mdzol.com/sociedad/modus-operandi/2020/9/8/rebelion-policial-en-buenos-aires-por-que-ahora-por-que-asi-103877.html
No te brotes, rob.
Es solo esto estallando al calor de la pandemia:
https://loveartnotpeople.org/2017/03/12/los-diferentes-gobiernos-instalan-la-idea-de-que-el-estado-es-inviable-mientras-sus-testaferros-inician-negocios-privados-en-dichos-rubros-para-hacer-que-el-ciudadano-no-solo-pague-los-impuestos-sino/
Saludos, ES.
Hace mas de un año el Papa Francisco impedia que le besaran el anillo, para “que la gente no se contagiara”. Todo el mundo pensó que estaba senil. Marzo 2019. Bill Gates organiza el Event 501 donde simula una oandemia mundial de un virus respiratorio. Octubre 2019. Habia gente que sabía. Se estrena The Joker donde un payaso loco genera revueltas, saqueos y vandalismo en todo Estados Unidos por parte de gente disconforme con el sistema. Octubre 2019. Yo no creo en casualidades, alguien preparó todo lo que pasó este año.
La dura carta de una médica avergonzada por las falsedades en torno a la pandemia
Como siempre es importante escuchar todas las voces, me siento obligada a elevar la mía: luego de haber leído algunas notas de Instituciones, tales como la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y la Facultad de Medicina de la U.B.A., siento mucha tristeza y vergüenza ajena por el grado al cuál ha llegado la corrupción y deshumanización en este país y en el mundo entero.
Quiénes me conocen saben de mi perfil académico, que no es menester en este momento aclarar ni pretendo darle relevancia. Simplemente lo menciono porque he sido y sigo siendo parte de muchas de estas instituciones y hoy generan mi más profundo cuestionamiento acerca de los intereses por los cuáles ellas se mueven o defienden.
De seguro, con este tipo de comunicados, puedo darme cuenta que no están en la línea de descubrir la verdad y abrir verdaderas líneas de investigación respecto a lo que está sucediendo.
Hoy, ¡ninguna de ellas me representa! Y lo quiero decir con énfasis.
¿Por qué? Simplemente porque no se puede responzabilizar a la población de acciones que le corresponden al Estado y a los gobiernos. Es responsabilidad de ellos ofrecer la adecuada infraestructura tanto edilicia como en recursos humanos y materiales para cualquier contingencia de Salud. Y han dejado de hacerlo hace mucho tiempo. El Sistema de Salud no colapsa desde marzo del 2020 y ni siquiera desde ahora: eso es una mentira. ¡El sistema de salud colapsa hace mucho tiempo y cada año!
Los médicos no estamos desbordados desde ahora, estamos agotados desde hace años en este sistema perverso, del cual ahora muchos dirigentes de obras sociales, gremialistas, dueños de instituciones privadas y prepagas se jactan. ¡Ellos son a quienes deberían dirigirse! Es una vergüenza y grave error realmente responsabilizar a la población y hacerse eco de esto que no es más que otra estrategia, inhumanamente planificada, con el simple objetivo de enfrentarnos, de ser nuestros propios espías y custodios.
Hoy la población está sin trabajo, muchos perdieron sus inversiones de toda una vida, sus pequeñas o grandes Pymes, están sin salud, viviendo una situación de estrés crónico y agotador que la enferma más que cualquier nueva enfermedad que se pretenda frenar o prevenir. Sus sistemas inmunes están al borde del abismo a consecuencia de las medidas tomadas. Se necesita un gran altruismo para reconocer el error y poder enmendarlo. Este Gobierno debería hacerse cargo. Y nosotros, como médicos, exigírselo y no responzabilizar a la población.
La gente está sufriendo, ¡agotada también! Agotada del miedo, que les transmiten minuto a minuto a través de los medios de comunicación y, ahora, a través de instituciones como éstas. Me parece vengozoso que se presten a este tipo de acciones.
La gente está quebrada, sin trabajo, agotada emocionalmente. Sin controles todos aquellos con patologías crónicas, con enfermedades graves. Pero los CEOs de las prepagas, sindicatos y obras sociales nunca dejaron de recibir sus pagos y no prestaron servicios en todos estos meses. ¿Y le pedimos responsabilidad a la gente?
¿Qué nos pasa?
El gobierno les ofreció a los médicos un bono que nunca pagó. Los jueces y senadores cobran más que un médico que hoy en fundamental en este escenario ¿y nosotros responsabilizamos a la gente?
¿Qué nos pasa?
Tenemos cuatro trabajos habitualmente para llegar a vivir dignamente. Corremos de punta a punta la ciudad en la que vivamos, tenemos condiciones laborales inconstitucionales. En un 80% no tenemos relación de dependencia, no gozamos de vacaciones pagas ni ningún beneficio que cualquier trabajador tiene y lo merece tal cuál lo dice la constitución argentina. ¿Y nosotros hoy responsabilizamos a la gente?
¿Qué nos pasa?
Nos aplauden y nos hacen creer héroes ¿y compramos la infamia?
¿Qué nos pasa? ¿Cuándo dejamos de ser empáticos con el sufrimiento del otro?
Esto es un llamado de atención a ustedes, a mis colegas.
¡Vuelvan, por favor, a sí mismos! Simplemente dejen de repetir protocolos. Razonen, hagan medicina. Piensen cada cosa que se les está pidiendo que hagan. ¡Nada tiene lógica ni sentido común!
Repasen como se hace una PCR, lean ciencia independiente… así pueden entender lo que está pasando y salir de sus miedos.
En un grito desesperado. Les pido que despierten y dejen de repetir órdenes. No somos soldados de guerra, somos médicos.
Nada es lógico en esta “pandemia” (que ni siquiera debiera llamarse así). Leamos y repasemos conceptos de salud pública y epidemiología.
No asustemos a la gente. Y salgan de sus miedos. ¡Salgan de sus miedos!
La gente está sufriendo. Lo vivimos en cada consulta, en cada historia que es desgarradora. ¿Nos estamos deshumanizando?
¿Qué nos pasa?
Exijamos que las muertes se investiguen. Aprendamos como aprendimos siempre. Hagámonos preguntas. Busquemos respuestas. Dejemos de rendir honores a quien necesita exponer su ego para sentirse seguro y nuestra sumisión y ausencia de pensamiento libre para que eso simplemente sea.
¡Cuestionen esos protocolos que están repitiendo sin pensar y en automático!
Hicimos un juramento hipocrático que está por encima de cualquier Institución y entidad. Juramos no hacer daño. ¡No dejemos que nos usen!
Es responsabilidad del Estado que un sistema de salud funcione adecuadamente y que nuestros sueldos sean acordes a nuestra labor. ¿Por qué se lo cobramos a la gente?
¿Qué nos pasa?
Eleven una nota al Presidente, al senado y exijan el pago de honorarios justos. En seis meses se podrían haber construido cinco hospitales nuevos. Si faltan camas o elementos o recursos, no es a la gente a quien se lo tenemos que reclamar. Ellos son a quienes tenemos que cuidar, y ayudar a sanar.
El periodismo se ha ocupado de manejar información que no entiende y ha generado mucha confusión. Se ha puesto en manos de la gente información que no sabe procesar por no tener el background para hacerlo.
Lean más allá de los papers de revistas prestigiosas. Investiguen. Repasen conceptos que aprendimos en primer y tercer año de la facultad de Medicina.
Salgan de su sillón de comodidad dejando que otros piensen por ustedes. Les grito: ¡Despierten! La gente nos necesita más lúcidos que nunca. ¡Y sin miedos!
Todos nos necesitamos para poder salir de esta situación.
Exijamos a quienes tengamos que exigir.
Dejemos de sostener que los “respiradores” son la única solución o la única terapéutica en este contexto porque no es así. Dejemos de creer que los “antivirales” más caros de la historia son la única solución a estas neumonías. Hay muchísimos tratamientos probados en el mundo y nosotros tenemos el acceso a todos ellos y poder usarlos incluso en etapas no complicadas de la enfermedad. Abrámonos a toda terapéutica para salvar a nuestros pacientes, como siempre lo hicimos.
Dejemos de “aislar” a las personas, sin base científica. Dejemos que un padre se encuentre con su hija. Dejemos que una paciente grave pueda ser abrazada en el momento que más lo necesita ¡Dejemos de internar a la gente sana! Dejémosla vivir. Están asustados, angustiados y sin entender. Yo sé que ustedes también, pero tienen la posibilidad de abrirse a otras respuestas y poder salir de sus miedos.
Reforcemos nuestros sistemas inmunes, salgamos al sol, miremos la luna, pisemos la tierra, riamos. ¿Cuándo nos dio tanto miedo vivir?
Dejemos de llamar “enfermo” a una persona sin síntomas, con un test positivo. Un test que tiene pésima especificidad. Los científicos del mundo lo están diciendo. Investiguen. Las secuencias genéticas que detectan estos test son comunes a otros coronavirus y otros virus respiratorios que viven con nosotros. Eso nos explica los falsos positivos o falsos negativos.
¡Despierten! La gente nos necesita.
Cuestionen a las Sociedades, a las Instituciones, a la OMS. ¡Pidámosles respuestas a ellos! No a la gente que no puede más. Y nosotros no podemos ser cómplices y seguir con miedo.
Abramos una investigación científica y seria, como siempre lo hicimos.
Exijamos auditorías, autopsias.
Exijamos honorarios justos para todos los médicos. ¡Nunca más médicos fuera de relación de dependencia! Ni en este Gobierno ni en ninguno.
Responzabilicemos a quién corresponde.
¿Qué nos pasa?
¿Existe un protocolo para humanizarnos? Si existe, te lo pido en un grito desesperado, activá ese protocolo. Volvamos a nosotros mismos. Volvamos a ser humanos. Volvamos a vivir.
¿Sabés qué es lo contrario al miedo? ¡El amor!
Abrí tu corazón. Abrilo a vos mismo, abrazate, querete, perdonate y desde esa vibración hacelo con cada ser a tu alrededor. Todos somos uno. Viví en ese amor y el miedo simplemente se diluirá. Te lo puedo asegurar.
Todos nos necesitamos y volver al corazón es nuestra única esperanza.
Dra. M. Cecilia López
Médica cardióloga (M.N. 134.504)
Miembro de Epidemiólogos Argentinos Metadisciplinarios