ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE EUGENIA

Lamentablemente vi muchos pacientes morirse esperando una cama en UTI.

Además cualquier semana del año se suspenden cirugías oncologicas porque no hay cama en UTI. Esos también se mueren de alguna forma porque no hay cama en UTI.

La gente no tiene idea del estado del sistema de salud, y no les interesa hasta que lo necesitan y ahí ya es tarde.

Sépanlo, las UTI están siempre llenas, siempre, 365 días al año. Así que si les
da miedo vivir en un país donde nunca hay cama en UTI (lo cual me parece lógico) empiecen a exigir un cambio profundo del sistema de salud.

Hoy es el covid, mañana te va a pisar un auto y no va a haber cama en UTI, tu papá va a tener un infarto y no va a haber cama en UTI, etc.

De verdad a ninguno de Uds les paso no conseguir cama para algún familiar? Que te dejen tirado en un box de la guardia? Imagínense que si eso pasa para una cama normal (que hay cientos) sino va a pasar con una de UTI (que hay 10 en un hospital grande).

Y cuando conseguís cama te va a atender un terapista mal pago, que trabaja 80 horas por semana quemado para llegar a fin de mes y que atiende 8 camas en vez de las 2 que debería, con lo cual tu chance de sobreviva cae estrepitosamente.

Eso son solo las camas de UTI, después podríamos hablar de la falta de lo que se les ocurra. (Desde cinta para curaciones hasta tomógrafo).

El hospital público es: no hay. Todo es una adaptación de lo que encontramos por ahí, si encontramos algo …