ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE PABLO
Estoy flipando (cómo decía Bradpittbull cuando escribía aqui) con el triángulo de AVEN y el glosario de sexualidades:
Heterosexualidad: Capacidad de una persona de sentir atracción erótica afectiva por personas de un género diferente al suyo, así como la capacidad de mantener relaciones íntimas y sexuales con ellas
Homosexualidad: Capacidad de cada persona de sentir una atracción erótica afectiva por personas de su mismo género, así como la capacidad de mantener relaciones íntimas y sexuales con estas personas.
Gay Hombre que se siente atraído erótico afectivamente hacia otro hombre. Es una expresión alternativa a “homosexual” (de origen médico). Algunos hombres y mujeres, homosexuales o lesbianas, prefieren el término gay, por su contenido político y uso popular
Lesbiana Mujer que se siente atraída erótica y afectivamente por mujeres. Es una expresión alternativa a “homosexual”, que puede ser utilizada por las mujeres para enunciar o reivindicar su orientación sexual
Bisexualidad Capacidad de una persona de sentir una atracción erótica afectiva por personas de un género diferente al suyo y de su mismo género, así como la capacidad de mantener relaciones íntimas y sexuales con ellas. Esto no implica que sea con la misma intensidad, al mismo tiempo, de la misma forma, ni que sienta atracción por todas las personas de su mismo género o del otro.
Pansexualidad: Capacidad de una persona de sentir atracción erótica afectiva hacia otra persona, con independencia del sexo, género, identidad de género, orientación sexual o roles sexuales, así como la capacidad de mantener relaciones íntimas y/o sexuales con ella.
Cfr. Ayisigi Hale Gönel, Pansexual identificaction in Online communities. A Queer Sociological Study on Sexual Identification, tesis de maestría en Estudios Sociales y de Género, Lund University, Facultad de Ciencias Sociales
Asexual Orientación sexual de una persona que no siente atracción erótica hacia otras personas. Puede relacionarse afectiva y románticamente. No implica necesariamente no tener libido, o no practicar sexo, o no poder sentir excitación.
Red para la Educación y la Visibilidad de la Asexualidad, “Sobre asexualidad” <http://www.asexuality.org/sp/>
Demisexualidad: Orientación sexual de una persona en la que siente atracción sexual únicamente hacia personas con las que previamente se han desarrollado lazos emocionales fuertes, estables o de cierta duración
The 2014 AVEN Community Census: Preliminary Findings Report compiled by Mary Kame Ginoza, Tristan Miller, and other members of the AVEN Survey Team November 1, 2014 https://asexualcensus.files.wordpress.com/2014/11/2014censuspreliminaryreport.pdf
Alosexualidad:. Esto quiere decir, una persona alosexual es alguien que experimenta atracción sexualhacia otras personas. Puede ser un heterosexual, homosexual, bisexual, pansexual u otros varios.. De esta manera, alosexual es el que que siente atracción sexual hacia otras personas o el que tiene la necesidad de interacción sexual con otros seres humanos.
Red para la Educación y la Visibilidad de la Asexualidad, “Sobre asexualidad” http://www.asexuality.org/sp/
Gris- asexualidad: La gris-asexualidad es una parte del espectro de la sexualidad que está cerca de la asexualidad. Los gris-asexuales (gris-as/gris-a). Un gris-asexual puede experimentar atracción sexual bajo circunstancias limitadas o en menor grado que las personas alosexuales. La demisexualidad se encuentra dentro del espectro gris-asexual.
https://web.archive.org/web/20111013144222/http://www.asexuality.org/home/
TRIÁNGULO DE AVEN
Representa la orientación sexual de una persona, la línea superior representa la Escala de Kinsey: la homosexualidad a la izquierda, la heterosexualidad a la derecha, la bisexualidad en el centro y sus puntos intermedios.
La dimensión vertical, representa la intensidad, frecuencia, duración, condicionamientos o características de la atracción sexual. Los asexuales se encuentran en las regiones inferiores del triángulo, en el negro.
AVEN elige mostrarlo como un gradiente, que deja espacio para la gris-asexualidad y la demisexualidad. Eso significa que realmente no hay ningún corte entre el blanco y negro, es un continuo.
Autora: Irene García Zurita, Especialista en Medicina de Familia y Salud Comunitaria en Madrid
yo veo un pubis femenino…
Qué ganas de romper las pelotas con ponerle etiquetas al deseo…
Cojamos con quien quiera cojer con uno y punto.
Toda tu perorata para convencerme de que le demos rienda suelta a la partuza, cochina
Bueno, te espero a medianoche.
Conseguí un cava muy bueno.
Cava tala, cava tala, cava tala…