ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE PLUMAS VERDES
Ahora nos enteramos que Fani, la feminista vegana, que decía que no hay que comer huevos porque las gallinas son violadas. Resultó ser prostituta.
El debate es interesante, ¿es la prostitución un acto maximo de feminismo o todo lo contrario?
AL RESPECTO, LA CAÑECHAT CON MARIA RIOT
Si la calienta y ella esta en total control de su ‘trabajo’ y cuenta con la absoluta libertad de decir ‘no’ en todo momento; y aun la libertad de no querer ir a ‘trabajar’…puede ser valido como fuente de ingresos y placer. Seria una eleccion (al servicio de erecciones, ja)
En general la prostitucion esta unida a la pobreza y falta de insercion laboral…y muchisima veces unida a la explotacion laboral, trata, esclavitud, etc etc
Me interesa este debate. Rodrigo podria reflotar algunos de sus posts y reflexiones sobre la legalizacion y legitimacion de la prostitucion como fuente laboral (y feminismo??)
Nada q ver con el post y me disculpo, pero alguien aquí sabe si lo que se comenta de que la marca Rapsodia se fundió es cierto?
Es un acto de guiita facil.
Fácil no es.. rápida tal vez
¿Es la prostitución un acto maximo de feminismo o todo lo contrario?
Defender la prostitución es perpetuar el machismo desde su eslabón mas débil.
Analicémoslo por un segundo: ¿Por qué la prostitución heterosexual masculina no existe, comparado con la prostitución femenina? Por supuesto, habrá algún que otro chonguito que se garcha a minas por plata, pero no hay punto de comparación. La prostitución masculina no cuenta con la “infraestructura” que si posee la prostitución femenina (Burdeles, Cabarets, Zonas Rojas, Rutas, Privados, etc.)
De hecho, todos los prostitutos masculinos herosexuales están cortados con la misma tijera (chonguitos, jovenes, buen fisico). No existe un prostituto herosexual masculino que sea gordo, pelado y sin varios dientes.
Mientras hay mujeres prostitutas de todo tipo (lindas, feas, menores de edad, mayores de edad, jovenes, caras, baratas, viejas)
Esta diferenciación entre las prostitutas y sus contrapartes masculinas, ocurre porque en el caso de las mujeres, el sexo sigue siendo una moneda de cambio. Y si los genitales femeninos siguen siendo una moneda de cambio, es porque el mundo sigue siendo de hombres y para hombres.
Muy buen comentario
Pero si hay actores porno viejos, gordos, calvos, desdentados…
Volvemos al punto, si dejamos de hablar de prostitución y empezamos a hablar de trabajo sexual ahí la cosa cambia u todos los preconceptos sobre la explotación única y exclusiva de las mujeres se vuelven relativos.
Igual, yo no estaría tan segura que en algún lugar del mundo no hay un burdel especializado en ositos. No sé, hay que tener mucho trabajo de campo para saber exactamente qué no ofrece el mercado sexual.
LJO; “Pero si hay actores porno viejos, gordos, calvos, desdentados”
Si, pero dudo que esas producciones estén destinadas a un público femenino. Estás películas fueron hechas para saciar el instinto onanista masculino, no el femenino.
“Igual, yo no estaría tan segura que en algún lugar del mundo no hay un burdel especializado en ositos”
Quizás, pero yo te hablo del aquí y el ahora. No sé qué sucede en Asia u Oceania. Y aunque hubiese remotamente un burdel masculino, sería la excepción que confirma la regla.
La exploración es la misma cambia la forma de abuso sobre un cuerpo, las mujeres de bajos recursos se prostituyen y los hombres cartonean o cirujean.
Es sólo una forma más de ganarse la vida. Cada uno/a es libre de elegir y mientras sea asi, está perfecto. Awanten las putas!!!
Todo dependerá de las condiciones laborales en las que se ejerza y la situación previa de la mujer que lo desempeñe. Hay trabajos con mejor prensa mucho peor pagos y que reciben más violencia que ciertas formas de prostitución. Pero yo si creo que si no fuese algo tan estigmatizado muchas mujeres ejercerían la prostitución si existiera la garantía de un buen pago y un buen trato por parte del cliente. Cuando dejas de pensar únicamente en prostitución femenina, consideras todas las formas de trabajo sexual y metes a los trabajadores hombres en el debate, te das cuenta que hay gente con vocación para hacer del sexo su modo de ganarse la comida.
Por otro lado, no hay que desconocer que ser puta o monja fueron durante siglos las dos actividades que le permitían a una mujer educarse y escapar del matrimonio arreglado. Y las putas solían pasarla mejor porque muchas pudieron tener propiedades gracias a su actividad.
Ahora, sobre la noticia del post, pues me causa gracia, porque cuando salió el tema de las gallinas las redes se llenaron de comentarios sobre lo feas que eran estás chicas, los mismos comentarios que hay después de cada marcha feminista: que si son gordas, sucias, bagayos incogibles… Y bueno, a una de ellas le pagan por tener sexo, demostrando que el placer sexual se entiende con todo tipo de esteticas y que muchos de los tipos que vociferan contra las feministas se las cogerían si éstas les diesen bolas.
Siempre atinada ljo. Gracias
Aunque debo mencionar que Lo que se daba con las heteras en la Grecia Antigua ya no se da, todo lo contrario. La ley de educacion sexual deberia explicar a los futuros clientes esto.
Las prostitutas hoy en dia no acceden ni a independencia economica, social ni educacion sino todo lo contrario.. La prostitucion se produce en general por la falta de educacion, independencia economica y falta de insercion social y laboral.
Un ejemplo harto citado es El de la comunidad trans quienes muchas veces aun contando con preparacion no consiguen trabajos ‘normales’
El otro punto es El cliente y las condiciones del ejercicio de esta actividad. Si se tienen en cuenta los lugares, condiciones y costo del ‘servicio’ es una actividad indigna. Yo saldria a meter presos a los cliente, hacerlos pasar la noche en la comisaria por amarretes, explotadores e inmorales (desde in punto de vista laico)
El otro punto son los clientes de esos lugares donde las personas ejercen la prostitucion en condiciones de esclavitud. Las feministas deberian darle ‘pistas’ , descripciones a los tipos para que despues no digan ‘no sabia que estaban privadas de libertad, encerradas, atontadas, violentadas’ A esos ‘clientes’ hayque consiserarlos abusadores y criminales de violencia de genero. Los comisarios donde fincionan esos lugares tambien (porque saben la ubicacion de cada burdel del pais) y los lugares con ‘foquitos’ rojos deberian ser imspeccionados todos los dias por la comisaria de la mujer..
Ah!, pero claro, si no pagan impuestos no existen…como los vehiculos sin patente…son imvisibles.
Si, estaría bueno que los clientes supieran a dormir decantación por sexo , pero muchos no ignoran la trata y cónsumen igual, no les importa. Es más, hasta deben fantasear con el “negocio”
LJO: “Hay trabajos con mejor prensa mucho peor pagos”
Muchas veces se esgrimió ese argumento de que las mozas tampoco eligen ser mozas y tienen peor sueldo.
Todo bien, pero reconozcamos que no es lo mismo limpiar pisos que enterrar la nariz en el pubis de un tipo mientras le practicas sexo oral, mientras rezas para que el cliente no sea tan hdp de acabarte en la boca sin avisar (y todo esto con tu mejor cara de satisfacción multiorgasmica porque al cliente hay que hacerlo sentir el macho de America, aunque sea un viejo sucio maloliente y maleducado)
Me fastidia esa romantizacion de la prostitución.
Pareciera que nacieron ayer y que su concepto de prostitución lo sacaron de pretty woman. Donde viene un chongo que se parte y te lleva a un hotel 5 estrellas a hacerte gritar como loca.
Bajen a tierra, chicos. El 90% de las prostitutas tienen que fingir placer para tipos espantosos que no se los cojen ni las esposas.
Y también dejen de imaginarse que las prostitutas eligen a sus clientes, eso no sucede! Por eso, cuando comparen la prostitución con cualquier otro laburo, primero hagan el siguiente ejercicio: Vayan a la calle, busquen el tipo menos atractivo e incomible que encuentren y preguntense cuánto cobrarían ustedes por dejarse acabar en la boca por ese tipo. Les aseguro que la cifra que cobran las prostitutas no es ni la décima parte de lo que ustedes se imaginaron.
“La prostitución es como cualquier laburo” Si, dale. Que comentario de hippie con OSDE, x dios
Coincido!
Cambiándome el nombre ( algo que se estima mucho últimamente ) para que suene menos peor no cambia nada tampoco Y es tomar al otro por idiota.
El de la moza es el lugar común ¿Pero qué me decís de lavar baños en una discoteca o en una terminal de transporte? Por muy bien pago que sea y por muy bien educados que estén los clientes (que no lo están) ¿Se vuelve un trabajo agradable en sí mismo?
Volvemos al punto de que el trabajo sexual es uno cuando sos pobre, no sos una persona excesivamente sexual (hay gente que se coge desconocidos desagradables de a gratis porque le gusta), no podés elegir a los clientes y no te pagan bien. Pero si me das a elegir entre limpiar el baño de una discoteca y cogerme a Manuel Ferrara en cámara, no tengo ni qué pensarlo. Me cogería a Manuel Ferrara y sé que la pasaría muy bien. El problema al elegir lo segundo no es el trabajo en sí, es la mirada de reprobación de terceros, que pueden ser familia, vecinos o simples desconocidos. Como no puedo soportarlo, elegí muchas veces trabajos que no me gustaban, en lugar de intentar garcharme a Manuel Ferrara o uno parecido.
Claro, el trabajo sexual se vuelve inconcebible cuando implica cuestiones que uno no hace. Yo tengo un amigo profesional que se ha garchado habitantes de la calle desdentados. Para él, ser prostituto y que le toque un gordo o un sucio no sería problema. La cuestión obviamente es que al trabajo sexual en una sociedad excluyente y desigual no llega necesariamente gente con ese tipo de amplitud sexual y obviamente la pasan como el culo. Pero no he encontrado ni una sola persona que me diga que encuentra placentero limpiar un sanitario, ni siquiera el propio.
¿Me estás diciendo que prefiera entre lavar baños ajenos y tragar wasca de tipos desagradables que no me agradan ni un poco? Bueno, prefiero lo primero. Si.
PD: No encontraste a ninguna persona que le encuentre placentero limpiar baño, ok. La diferencia es que la limpieza no es un actividad destinados a darnos placer. El sexo si. Nadie quedó traumas por una mala experiencia en la limpieza, ahora conozco un par que necesitaron psicólogos por malas experiencias en el sexo.
¿Pero qué diferencia real hay entre garcharse un cliente sucio y que al tipo que te levantaste lo agarrés con el pene oliendo a orina una vez que se la estás chupando? El sexo es desagradable si te pones a teorizarlo. Tenés que entenderte siempre con los olores, los pelos y los defectos físicos de otra persona. Y aún así lo disfrutás muchas veces. Y si, he visto baños realmente horribles, llenos de mierda por todos lados y ese baño lo tenía que limpiar un empleado. Es igual de desagradable y al final del día no sé si un sueldo mínimo le devuelva la dignidad a ese empleado.
Por supuesto no niego que para un montón de mujeres la prostitución es un horror que solo realizan porque no tienen otra opción, pero dejemos de idealizar todo trabajo legal y romantizar la sexualidad.
“hay gente q se coje desconocidos desagradables xq les gusta” Mmmmmmm, no… Te equivocas. Si te gusta, no es desagradable.
El concepto de “desagradar” es subjetivo. Habrá quien sienta desagrado (sexualmente hablando, eh) por un pibito virgen e imberbe al que no tocarían ni con un palo. Y habrá quien siendo desagrado por un viejo gordo. El punto es que las prostitutas, el 90% de las veces, tienen que garchar con clientes que a ellas les producen desagrado. A veces les toca un sucio, a veces les toca un virgen imberbe de 16 años y a veces les toca un viejo gordo.
También le erras en tu analogía: A la prostitución la glamorizas nivelandola para arriba (manuel ferrara), mientras que al servicio domestico lo nivelas para abajo (limpiar el inodoro de un boliche)
Por eso, la analogía no es coherente. Obviamente, yo prefiero garcharme a Brad Pitt x plata, en vez de limpiar inodoros. ¿Pero cuantas prostitutas tienen clientes como Brad o Manuel ferrera? ¿Cuantas sirvientas pudieron elegir entre garcharse a un modelo x plata y fregar pisos?
X eso, si vamos a comparar, que sea con lógica. No solo con suposiciones remotas que únicamente ocurren en tu imaginación.
Desagradable para mí. Si algo reconozco es que el placer sexual es diverso. Ahora, no estoy nivelando para arriba. Estoy diciendo que hay muchas formas de trabajo sexual y que muchas lo asumirían como una vocación si no le temiesen a la mirada reprobados y que idealizar otras formas de trabajo son eso: idealizaciones. Porque son mal pagos y recibís un trato horrible.
..”que ser puta o monja fueron durante siglos las dos actividades que le permitían a una mujer educarse y escapar del matrimonio arreglado…”
Cómo dato histórico está bien, pero que mujer en esta época se mete en un convento porque le arreglaron el matrimonio? Y hablo de aquí.
“Que si son gordas, sucias, bagayos incogibles… Y bueno, a una de ellas le pagan por tener sexo, demostrando que el placer sexual se entiende con todo tipo de esteticas”
Si, hay gustó para todo, pero también cogen de acuerdo a lo que les da la billetera, no seamos ingenuos.
Es muy común escuchar la queja de algunos tipos por los precios “$ 500 media hora y no alcanza para nada”
“Nooooo, yo no pago, a mí me gusta la “aventura del levante y si pinta, vamos a los yuyos o a alguna obra en construcción”
No hay resto para contratar a sol Pérez( por dar un ejemplo) se coge cuando se puede y lo que se puede en muchos casos.
“que muchos de los tipos que vociferan contra las feministas se las cogerían si éstas les diesen bolas.”.
Tengo un ex compañero del secundario que coge cada tanto con alguna chica del colectivo, aún no soportando su lucha y ellas despreciandolo ( imagínate que el tipo standard de acuerdo con Lave y Milei!!)Pero en ciertos momentos dejan de lado toda la ideología y pum. Eso sí, una le dijo, no me digas que hacer yo digo como chupártela.
Debe creer que lo está domando.
Alto feminismo…
hay una prostituta en youtube que me cae bien, se llama zzofih, estan en el sindicato y casi siempre que habla tiene un punto. la traigo porque en su ultimo video te choreo el concepto de la mafia del amor.
La vi en el Festival de Cine Migrante que este año se hizo por streaming, donde ella presentó algunas películas. Me pareció una presencia fresca e interesante, porque Georgina, que es la cara más visible del Sindicato, siempre termina siendo cuestionada por su extracción humilde y su físico de rasgos indígenas. Siempre le dicen que ella llegó a la prostitución porque no tuvo opciones y lo que hace es simplemente revindicar su forma de ganarse la vida, pero no puede decir que es su vocación. Esta chica tiene otro perfil y complejiza la discusión. Ahora, en una de esas presentaciones dijo algo que me hizo mucho ruido, que ella nunca había conocido a alguien que le metieran droga en un vaso, que como están las drogas quién las da gratis. Bueno, eso sí pasa y mucho en ciertos contextos. Eso me hizo pensar que hasta ahora ella habla desde su experiencia y está bueno, porque no es la mujer de poblaciones excluidas, que no ha podido desarrollar otras habilidades para ganarse la vida, pero tiene que problematizar más el ejercicio de la prostitución. Ella decía que le chocaba en una película (a girls walks alone at night) que la prostituta siempre estuviera en el lugar de ser salvada y es cierto, algunas no necesitan ser salvadas. Otras sí. La dificultad es poder diferenciar una posición de otra.
¿A Geor se la critica por la cara o por ser proxeneta?
He visto algunos de sus videos y sí, en uno tomaba el término cañeteano de mafia del amor. Seria interesante poder escuchar más de ella. Probablemente lea LANP.
Solía pensar que prostitución era el opuesto de feminismo. Andar saciando las necesidades básicas de un tipo por plata me parece lo mismo q la mina que se queda en la casa cagada a palos porq no tiene plata para salir a hacer su vida. Me parece básico mi pensamiento. Soy muy infelíz generalizando. Debe haber minas que les parece piola, pero en que contexto?! Si el mundo al que cayeron ya era machista mucho antes que ellas. Si lo feminista es el hecho de hacerlo por plata en vez de gratis…lo veo tan básico como mis pobres pensamiento.
Si la prostitución es un modo de feminismo?
No lo creo, mientras no esté regulada y sea segura para quien la ejerce.
Con esto me refiero a que puedan trabajar en buenas condiciones, con control sanitario, y cuidadas, pero no por pagarle a la policia, etc.
A pesar de su antigüedad sigue siendo problemática, con esto me refiero a que si durante mucho tiempo se ha mirado a la mujer como mercancía por muchas razones, en este caso más, entonces, ¿Cómo protegerlas de la trata?
Es un servicio, ok, pero es muy riesgoso. Para el otro no sos mas que una mercancía y por un rato le perteneces. Y tampoco creo que toda mujer que alquila su cuerpo lo viva de la manera que lo relata María Riot, por dar un ejemplo.
La prostitucion es un pilar del patriarcado. Un ejemplo intrincado de como explotar a las mujeres haciendoles creer que estan decidiendo algo. Mas alla de los matices, las historias personales, no se puede negar que estas prostitutas cool, con palabra y cara visible tambien disfrutan las ventajas de elegir una profesion segun ellas mas placentera y redituable que otras solo porque el patriarcado existe. estan aprovechandose del mismo sistema que somete a otras. Las putas de lujo, o por eleccion seguiran existiendo, sea legal o no. Al final es un trabajo redituable unos pocos anios. En los paises donde se regulo se siguen aprovechando de la situacion de mujeres mas debiles. Inmigrantes, ilegales, etc. Siempre va a haber alguien en riesgo. Aparte con la regulacion les van a bajar los ingresos, hay que pagar impuestos, aportes, cosa que les argentines odian. Al final van a preferir ser vendedoras. Ni hablar que en un pais como el nuestro con tanto trabajo precario, y en negro se crean que se va a poder controlar esto en todo el pais. Y si a los clientes les sacas el morbo de lo prohibido ya no van a querer pagar lo mismo y van a tener que salir a violar a alguien por ahi.
“Si a los clientes les sacas el morbo de lo prohibido ya no van a querer pagar lo mismo y van a tener que salir a violar a alguien por ahi”
Ese razonamiento es una idiotez. Desconoces por completo la psicología del violador. El violador no viola porque le de morbo o le excite lo prohibido. De hecho, el placer sexual físico en la violación es solo un agregado. Lo que impulsa al violador es el acto de agredir y no el coito en si.
Por otro lado, la prostitución no es un pilar del patriarcado. La prostitución es un pilar del liberalismo que objetiviza el cuerpo de los seres humanos. Míralo de este modo: En USA es legal que una mujer alquile su vientre por dinero. ¿Acaso esto no se asemeja con la prostitución? ¿Ser implantada con óvulos fecundados ajenos y gestar un niño durante 9 meses en tu cuerpo, tolerar el trauma de un parto y el stress de entregar ese bebé, todo esto a cambio 20 mil dólares?
Ya habia prostitutas mucho antes de que existiera el liberalismo.
Las feministas se creen libres ejerciendo la prostitución cuando por unos mangos le dan el derecho al hombre a que hagan con ellas lo que quieran?? Eso no es libertad. Es estar en alquiler. Y no salís ilesa. Grandes traumas vienen después. Siguen estando al servicio del patriarcado.
Son tan feministas las representantes de AMMAR que una de sus representantes de Mar del Plata está presa desde el año pasado por trata de personas. Fiolas que les venden a las pibas más jovenes que ser puta es cool.
¿Cuántas minas que ejercen la prostitución tienen la chance de decidir qué es lo que el cliente hace con ellas, en comparación con la que se para en la esquina, la cagan a trompadas si quieren y se la meten sin forro? Es cuestión de escuchar a las víctimas de ese sistema para saber que las que realmente eligen son una minoría y que se cagan en las que la están pasando mal.
Escuchen a Sonia Sánchez y Margarita Meira.
Muy complejo todo, porque se termina mezclando lo económico-social con lo sicológico también. Hace 50 años estaba bien visto que los adolescentes se iniciaran con una prostituta. Que adolescente hoy día busca una prostituta? Porque hay una necesidad de tipos maduros casados etc que buscan un cabaret?. Mitos y mitos por doquier. Una puta me dijo que lo hacía placer, le gustaba, la pasaba bien y ganaba buena plata y con eso se pagaba el depto…. ella representa a todas? Todas pueden tomar una opción? Todas son explotadas? La Biblia ya las nombra…
Obviamente va a estar presente lo psicológico si es un humano!
LJO; “Pero si hay actores porno viejos, gordos, calvos, desdentados”
Si, pero dudo que esas producciones estén destinadas a un público femenino. Estás películas fueron hechas para saciar el instinto onanista masculino, no el femenino.
“Igual, yo no estaría tan segura que en algún lugar del mundo no hay un burdel especializado en ositos”
Quizás, pero yo te hablo del aquí y el ahora. No sé qué sucede en Asia u Oceania. Y aunque hubiese remotamente un burdel masculino, sería la excepción que confirma la regla.
Be a Lady They Said
https://youtu.be/fZPabO7fY-U