ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE INTRANAUTA

Hago un breve comentario de algunos trabajos de la brillante pensadora feminista Camille Paglia, discriminada y perseguida por las propias feministas, por si a alguien le interesa.

“Sexual Personae” Arte y decadencia desde Nefertiti a Emily Dickinson( que poetisa espectacular, recomiendo que la lean) fue publicado en 1990, libro imprescindible.

“Sex, art and American Culture” 1992(una colección de ensayos)

“Sex and violence or Nature and art” 1995

“Vamos and Tramps”, Más allá del feminismo” 2001

Y más recientes son: “Free women, free men” 2017

“This won’t end well” es su último trabajo, por supuesto no lo he leído.

Pueden mirar también varios vídeos que circulan en Youtube. Paglia es brillante, clarísima, lúcida.

Por ejemplo en Youtube pueden encontrar un vídeo que se titula. El feminismo de hoy no es feminismo, quince minutos de lucidez y pensamiento.

Respecto al feminismo actual también recomiendo humildemente escuchar a Caterine Miller “El feminismo va a la deriva hoy en día” una charla de France 24 subtitulada al Español.

También “Mujeres libres, hombres libres” mismo título que el libro, bastante bien subtitulado al español, en Youtube. Este último un poco más largo media hora, pero muy interesante, muy clara.

Admiro mucho el hecho de que no es una oveja y es genial en este último video como critica a Butler, sin miedo, con argumentos, sin piedad y con el peso de su cabeza privilegiada, cultura y visión.

Brillante, imperdible Camille Paglia.