ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JUAN
La prostitución consentida, al igual que la trata de mujeres, los clientes violentos y las mujeres forzadas que la pasan horrible surgen de una matriz cultural que transforma los genitales femeninos en una moneda de cambio.
Acá no estamos hablando sobre como vivir la sexualidad ni mucho menos estamos entregando un código de conducta moral. Simplemente estamos haciendo hincapié en un hecho: Recibir dinero a cambio de nuestros órganos, nuestros óvulos, nuestra sangre, nuestro semen, nuestro vientre, o nuestra medula ósea es ilegal y esta penado por la ley. Se condena con años de prisión a aquel que comprase fluidos u órganos humanos. Entonces: ¿Hasta que punto la mujer es libre de lucrar con su cuerpo, siendo que es ilegal que subrogue su vientre a cambio de una suma de dinero? Es decir: ¿Es legal que una mujer reciba dinero a cambio de rentarle su vagina a un hombre, pero es ilegal que reciba dinero a cambio de subrogarle el vientre a una pareja infértil? Perdón, pero esto conlleva demasiadas limitaciones como para ser considerada “libertad”.
Por eso, partamos de la siguiente premisa: Es “legal” que una mujer lucre con su cuerpo, siempre y cuando dicho lucro sea en virtud del placer masculino. Y siendo así, no podemos hablar de empoderamiento cuando hablamos de prostitución.
Por otro lado: En otro comentario te explique el interlineado que existe entre las condiciones laborales que rigen cualquier empleo: El Estado regula las relaciones laborales en su generalidad, pero nunca en su totalidad. La diferencia entre una sirvienta y una prostituta, es que la prostituta arriesga su vida en esa generalidad al que las leyes son incapaces de acceder.
Estoy de acuerdo Juan, pero fíjate que donar óvulos no está penado.
Igual es tooodo un tema ese, y para mí en cierta medida es cruel.
Las clínicas convocan a mujeres en gral pobres y obviamente de cierta franja estaría, ofreciéndole $20, 25 mil por la donación y s pesar de que dicen darles una charla explicativa, no cuentan las secuelas que van a tener.
( No solo “molestias” y dolores después de la punción del ovario para estimular la producción de óvulos, sino la posibilidad de quedar infértil. Por el hecho de que le hacen producir más óvulos pero extraen solo lo que necesitan y como bien se sabe los óvulos son limitados)
A una amiga mía la convocaron, y como necesitaba el dinero me pidió consejo.cuando investigamos se rehusó. ( Habían convocado a muchas mujeres de una villa de Avellaneda y se iban pasando el dato).
Entiendo que hay mujeres que donan a veces a una amiga. Son casos particulares.
Pero las clínicas, como la famosa clínica que convocó a mí amiga, ¿hará su convocatoria en barrio norte u otros que no sean villas?
Entonces pienso ¿ por qué se sigue siendo tan cruel con las mujeres? La desinformación, el ocultamiento de la verdad no es violencia también?
Y toda declaración o frase que acompaña e intenta sostener estas prácticas para hacerlas ver altruistas no son crueles también?
“Con la donación de tus óvulos estás ayudando a otra mujer a cumplir su sueño”, ok, pero contame, explícame qué me puede pasar.
Por otra parte, qué loco que muchas mujeres reciban óvulos de mujeres pobres,cuando muchas veces las discriminan o las ven sólo como posibles “mucamas”.
Estoy de acuerdo. Vos pensa que en USA, hay hasta avisos en los clasificados donde ofrecen arriba de 20 mil dólares a cambio de óvulos. También ofrecen arriba de mil dólares a cambio de la “donación” de esperma.
Por supuesto, las cifras varían en función de las características físicas del/la donante y cada cual pone su precio.
Entonces acá la balanza es mas equilibrada: 10 o 20 mil dólares por tus óvulos, es una cifra nada despreciable (aunque seas una yanque clase medía con estudios universitarios)
Esto no ocurre en nuestro país y se da por sentado que la donación siempre es altruista. La plata que te den, te la dan por las “molestias ocasionadas” y no por tus óvulos en sí. Acá la cifra siempre es fija. No es que te pagan mas por ser rubia, ojos celestes y con un doctorado en ingeniería.
Respecto de ver ciertas prácticas como moneda de cambio ,creo que es aun peor cuando la “transacción” no es uno a uno, sino con más gente atrás que intenta hacer ver que es algo que se realiza por el “bien” de otro.
Y más cruel aún porque hay muchas mujeres detrás de esa industria.
Me acordé de una frase que les decía mí papá a unos jóvenes que se la pasaban cagando a sus esposas y se creían muy cancheros. El les decia: en serio creen que las van a engañar? Ellas nos traen al mundo…
Mucha teoría , mucha teoria, y tinta derramada en femismo blanco que
ya aburre.
Siento que la mujer, aún sin necesidad o decisión de engendrar sigue siendo vista como la fábrica de soluciones del resto.
Mas papelones!
Una pregunta: estos dos tambien renunciaron a derechos sucesorios o siguen en la linea …por si acaso?
Dejando afuera El Bla Bla, en los papeles Son plebeyos o siguen royals?
https://thecritic.co.uk/titled-and-entitled-meghan-and-harry-humiliate-themselves-yet-again/
“Es ‘legal’ que una mujer lucre con su cuerpo…”
Todos lucramos con el cuerpo. Hombres, mujeres y no binaries. Solo que con diferentes partes o practicas y no me refiero a parafilias. Hablo de obreros, empleados administrativos, deportistas, becarios del CONICET o podólogos.
Si vamos a sacralizar partes, funciones o beneficiarios la discusión es moral y de ahí a lo legal hay un paso.
Saludos, ES.
-El obrero lucra con su fuerza de trabajo.
-El deportista lucra con su destreza física.
-El administrativo lucra con su capacidad resolutiva.
-El becario lucra con su aptitud intelectual.
Nosotros no lucramos con nuestro cuerpo. Si no que lucramos con aquello que ponemos a disposición de el. Quizás no lo parezca, pero hay una enorme diferencia.
Juan, nombre de buen cristiano que separa cuerpo y alma.
Saludos, Nietzsche.
Los que comparan usar tu cuerpo de incubadora para el pibe de otra persona y tener que tragar waska de un desconocido con atender un local o ser moza. Me gustaría vivir en el mundo que viven.
Vivimos en el mismo mundo pero algunos con los ojos mas abiertos.
Sabias que en el mundo de la gastronomia abunda la merca para soportar las jornadas agotadoras? Merca, si. Como las putas. Al agotamiento y a la merca para soportar sumale el acoso de los comenzales que creen que la camarera es para todo servicio. Y todo por dos mangos, uno de ellos en negro.
Y las eligen para camareras porque estan buenas. Si estan buenas hay mas clientes. Hay calidades de estar buena. Estar buena nivel bar de Liniers, bar de Caballito y bar de Palermo. Si estas buena, tambien hay mas propinas… y acoso.
A veces tragar waska de desconocido un dia te ahorra los siguientes 6 de agonia y asi cada semana vuelta a empezar.
Los soldaditos del paco y de la waska.
Cada uno sacraliza lo que puede.
Que no entre en tus parametros morales no significa que no exista.
Saludos, ES.
Dale, crack. Contame cómo te va soportando violaciones todos los días y después me contás.
Y no, en mis parámetros morales no entra que las mujeres seamos objeto de consumo para que después nos desechen como si fuésemos basura.
Las mujeres sufrimos acoso en cualquier ámbito de trabajo, no solamente en el gastronómico. El problema está cuando te pagan porque te acosen.
Ya aburre el cuento de la superioridad moral.
Buoah… vos igual que todos, sabés que hay personas -mujeres y hombres- que prefieren eso que llamás violanciones antes que bancarse una jornada laboral de 8 horas con un jefe que te basurea de principio a fin y que al final de cuentas llegada cierta edad -o cierto desgaste, dependiendo del trabajo- también te desecha como si fueras basura.
Hay un sindicato de meretrices que te lo dice todo el tiempo, pero vos preferís esconderte en tu propio sucucho de superioridad moral y el consumo, la explotación, ñañaña. Te embola que las minas lindas hagan de promotoras pero te cagás en la empleada doméstica que se desloma fregando pisos en tu edificio (y seguro que tenés una en negro).
Cachurro: Leí con atención tu comentario.
Regular la prostitución es imposible por el simple hecho de que no se puede regular una actividad que es intrínsecamente anónima. ¿Cómo regulas un “servicio” que es consumido bajo el anonimato?
Y además insisto con que el Estado regula desde la generalidad y no desde la totalidad: Al final del día, el Estado no tiene suficientes tentáculos como para evitar de que en medio de la concreción, un cliente le ofrezca 400 pesos a la prostituta a cambio de mearle en la cara o que la cachetee mientras tienen sexo. Entonces, convengamos que la prostitución trae aparejada muchísimas perversiones independientes al coito en sí. Por supuesto, la prostituta puede rehusarse a acceder a esta serie de perversiones en caso de que no le gusten (de la misma manera en la que una sirvienta puede rehusarse a ser maltratada y explotada laboralmente por 2 pesos) Pero de vuelta: ¿Con la panza vacía y sin oportunidad sobre el horizonte, hay otra elección posible? Sin embargo, la diferencia entre una profesión y la otra, es que el patrón no tiene el poder de comprometer la dignidad humana de la sirvienta. Mientras que el cliente de la prostituta si y muchas veces lo hace.
Por otro lado: ¿Por qué cuando hablamos de prostitución, siempre surge el contraejemplo de la sirvienta explotada? Justamente, una mujer de clase baja debería tener otras opciones además de la prostitución y deslomarse fregando pisos para un patrón que la basurea.
Finalmente, hagamos una diferenciación entre aquella prostituta que hace la calle para vivir y aquella otra que cobra 2500 euros por una noche en el Faena con un empresario (que las hay, pero son una minoría que no representan ni el 2%) Porque, si vamos al caso también habrá sirvientas que son adoradas por sus patrones, cobran un sueldo de 120 mil pesos, tiene OSDE 520 y cenan con la familia en el comedor (pero otra vez, son una ínfima minoría y no representan una realidad)
“el patrón no tiene el poder de comprometer la dignidad humana de la sirvienta”
El problema de fondo son ustedes que encuentran algún tipo de dignidad en ser siviente.
Sirvienta de mujeres que no limpian su propia mierda ni crían sus propios hijos y se llenan la boca de feminismo pero necesitan mujeres sin oportunidades para desarrollar las suyas.
Saludos, ES.
Ninguna mujer se banca el hecho de pasar por una violación. Ninguna. A escuchar más a las sobrevivientes de prostitución y menos a las fiolas del sindicato, que ellas pueden elegir con quién acostarse. La gran mayoría no tienen los privilegios que ellas sí.
Y ya que hablamos del “sindicato de meretrices”, su representate en Mar del Plata fue presa por trata de personas. Loquísimo, no? No que ellas representaban a las putas y no las captaban para explotarlas? ¿Y ninguna otra del sindicato estaba al tanto de esto? Raro.
A las prostitutas al momento de desecharlas como basura, no las dejan en la calle desempleadas. Preguntale a cualquier mina que pisó un prostíbulo dónde terminan las que no dan más. Spoiler: unos cuantos metros bajo tierra.
No tengo empleada doméstica y nunca tuve, mal ahí eso de adivinar en base a los comentarios. Lo que sí milité con las madres que siguen buscando justicia por sus hijas a quienes les robaron la vida y las disfrazaron de elección.
Y si así y todo no estás contento, googleá las consecuencias de la regulación de la prostitución donde sí está regulado. No les fue muy bien en convertir en empresarios a los proxenetas.
Dejá de comer el cuento de la fiolada y empezá a escuchar a las sobrevivientes.
Ya lo dije en otro post:
Pobre las putas argentinas, pasar del apriete de la federal al apriete peronista sindical.
Eso pienso de la regulación.
Nunca dije que vos tuvieras sirvienta, dije que alguien acababa de comentar que encontraba dignidad en la servidumbre. Si lo querés tomar personal, todo tuyo.
Saludos, ES.
Pero si eso no te lo respondí a vos sino a Cachurro.
Habré apretado mal. Mala mía.
El sombrerero: Mas allá de que no entiendo el porqué te dirigís hacía mí en plural, te respondo que la dignidad humana es un concepto filosófico, no cristiano. Es el respeto que todos merecemos por el simple hecho de ser humanos (Plot twist: si alguien te ofrece 400 pesos para mearte en la cara, entonces no, no te están respetando como ser humano)
¿O también vamos a obviar que muchos clientes no pagan solo por el coito, si no también para llevar a cabo los morbos y perversiones que no pueden hacer con sus parejas? (Y todo bien con los “morbos”, siempre y cuando sean asumidos en función del placer y no para aplacar una necesidad monetaria)
De todos modos y aunque aprecio tus respuestas, te agradecería que respondas en base a lo que digo y no en base a lo que vos crees que pienso. ¿Quién dijo que ser sirvienta es mas digno que ser prostituta? ¿Quién dijo que ser prostituta es indigno?
Ahora, si vos crees que una sirvienta corre los mismos riesgos que una prostituta, entonces la discusión ya es otra.
Juan, lo cristiano lo traje a discusion por tu separacion de cuerpo y alma, no por la dignidad. Si vas a mezclar todo, dale que va.
El que hablo de diferencias o riesgos de indignidad entre putas y sirvientas fuiste vos y por eso te cite.
Vos crees que el patron no esta en condiciones de poner en riesgo la vida y dignidad de una sirvienta (con cero formacion, cero oportunidades y la carga de una familia numerosa en sus espaldas en un contexto de crisis economica) en la privacidad de su domicilio?
Escuchaste hablar del derecho de pernada? De debutar con la mucama?
Saludos, ES.
Che qué boludas las mucamas, las mozas , las vendedoras, las niñeras…pudiendo ser prostitutas!!! Pero deben ser todas taraditas con superioridad moral no? Capaz muy cristianas. Tendrían q ir a avivarlas algunos lectores de LANP y a explicarles cuantos pollos son tres pechugas! Acá los master en economía dicen q laburas un día cojiendo y ya el resto te la rascás, es redondo! Y uds ahí fregando…en este país lleno de oportunidades!!!
Dejen de jodeeer con comparar pelotudeces!
Defiendan la prostitución pero no dejen como una boluda a la mina q trabaja de moza o limpia casas o trabaja en un call center! Cada cuál trabaja de lo que puede. Y la mina q “decide” ser moza, está decidiendo no ser prostituta asi q dejen de nombrarlas siempre en vano en la conversación “Prosti Si Prosti No”
Ni asco dan