EL LECTOR SEGISMUNDO PAREL RECLAMA
Me resultaría interesante saber las bases que sustentan al calificativo de “genocida” al General Onganía, abuelo de Javier Iturrioz. El redactor, sabe lo que significa juridicamente la palabr genocida??? o escribió lo que se le antojó??????? Me guataria concoer su respuesta a esta pregunta.
Técnicamente no era genocida, era un dictador represor que limito las libertades glupales e individuales pero no era genocida como fue Videla.
Videla tampoco era genocida
Se dice terrorismo de estado, y hay muchísimas diferencias sustanciales con genocidios como el Holocausto, Uganda, pol pot,
Comparado con lo que vino despues fue una dictablanda.Todo lo contrario no solo a la dictadura del 76 sino tambien a gobiernos liberales comp Menem La Alianza o Macri
ah, todo lo que no te gusta a vos, o sea no es peronista, es dictadura
Fue contra las universidades interviniendolas y quitándoles autonomía y así se produjo “La noche de los Bastones Largos” que como consecuencia llevó al exilio a cientos de profesores después de ser fuertemente reprimidos.
Luego se dieron los sucesos de Corrientes y Rosario con el “El Rosariazo” que concluyó con la ciudad intervenida y más represión y muertos.
Y más tarde “El Codobazo”, un estallido ante las políticas e ajuste del gobierno ejecutadas por el Ministro de economía Krieger Vasena: devaluación, congelamiento de salarios y cierre de paritarias, entrega de recursos a empresas internacionales.
No fue un genocida pero… tenía unas ganas.
“No fue un genocida pero, según mi parecer, tenía ganas”. Esa sería la frase correcta. Seguirías equivocado, pero no mentirias
No se si genocida pero para muchos fue un flor de HDP, dictador, autor del happenig “La noche de los Bastones Largos”
Hay que saber para opinar. No dejarse llevar por lo que a uno le cuentan o escucho. Todo el que algo hace recibe apoyo y crítica. Para no recibirlas, simplemente no hay que hacer nada