ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LJO

¿Y cómo se llevará la Calandra con la esposa del hijo menor? Por la descripción que hacen de ella no le debe haber gustado mucho que su hijo pasara de una chica de alto perfil como Liz Solari a una ejecutiva de Avon. Que yo no dudo que Avon pague bien, finalmente es una multinacional, pero no es Loréal o algo de más alto nivel.

A LO CUAL CATU ACOTA

Desde que fue comprada por Natura, dudo mucho de que algún gerente siga en Avon en octubre 2020:

En plena pandemia y para bajar costos, fletaron a todo el mundo, con la idea de contratar por dos mangos a gente sub-30.

Tengo una amiga -recontraprofesional y laburadora, y con un autotransplante de médula muy reciente- a la que despidieron sin más prolegómenos.

Y para terminar de deprimirme, ayer alguien me mandó este texto:

“Un destino todavía peor corrieron los nativos de Tasmania. Después de haber sobrevivido durante 10,000 años en un aislamiento espléndido, fueron completamente aniquilados, hasta el último hombre, mujer y niño, al cabo de un siglo de la llegada de Cook. Los colonos europeos los expulsaron primero de las partes más ricas de la isla, y después, codiciando incluso las tierras salvajes que quedaban, los cazaron y los asesinaron de manera sistemática. Los pocos supervivientes fueron acosados con perros y conducidos a un campo de concentración evangélico, donde misioneros bienintencionados, pero no particularmente razonables intentaron adoctrinarlos en las costumbres del mundo moderno. A los tasmanos se les instruyó en la lectura y la escritura, el cristianismo y varias “habilidades productivas”, como coser ropa y labrar el campo. Pero se negaron a aprender. Se tornaron todavía más melancólicos, dejaron de tener hijos, perdieron todo interés por la vida y, finalmente, eligieron el único camino para huir del mundo moderno de la ciencia y el progreso: la muerte”.

(Fragmento del libro “De animales a dioses” de Yuval Noah Harari)

Y terminé en esta TED de Harari:

“¿Por qué los humanos gobiernan la Tierra?”

https://www.ted.com/talks/yuval_noah_harari_what_explains_the_rise_of_humans/transcript?newComment&language=es#t-533344

…donde sostiene -entre otros- ideas como:

“Hay una clara posibilidad de que las computadoras nos superen en la mayoría de las tareas y los humanos sobraremos. (…) ¿Para qué necesitaremos tantos humanos?

“Hoy la supervivencia de los ríos y árboles, leones y elefantes, depende solo de las decisiones y deseos de entidades imaginarias como EEUU, Google, el Banco Mundial”.

Pero qué lindo todo.