Ayer, Visa Bafweek inauguró su edición digital en tiempos de COVID y lo que queda claro es que no se les cae una idea. El video de presentación institucional (que puede verse si hacés click en este link) no solo muestra modelos que, en otro contexto, no podrían ser modelos sino una incapacidad para vincular la estetica y el carisma sexual al marketing de indumentaria. Como verán hablo de indumentaria y no de moda porque nada de lo presentado puede realmente incluirse en esa categoría.

Es en estos momentos (miercoles a las 21 horas) en los que se puede ver en en los canales 602 y 605 de Flow los estrenos de lo que los organizadores consideran como fashion films.

Cher presenta “El deseo sobre el deseo”, un film de THE MVMT que, paradojicamente, denomina ‘performance’, Dios sabe por qué. Luego se refiere a ella como ‘un sueño coreográfico que simboliza un profundo deseo de libertad’. Los protagonistas encarnan su propia búsqueda, que se funde a partir de sonorizaciones disruptivas. La metáfora de la colección se conforma a partir de secuencias que finalizan en el encuentro con uno mismo entre un mundo de siempre, plasmado sobre lo nuevo. En sintesis, una narración alegórica, Pina Bauchiana (ponele) que atrasa por lo menos cuatro décadas.

Lo de Levi´s ft. Khea: “Los laureles que supimos conseguir” de Milton Kremer, al menos, incluye una ‘celebrity’ (nuevamente… ponele) del trap.

Luego temenos el video Daels con “Un amor verdadero”, un film de mi amigo Hernán Corera quien estetiza todo lo que toca pero como cantante de cabaret no puede hacer lo suyo sin un tic tras otro que impide toda suspension del descreimiento. Una vez vino (gratis) a un curso mío y, según él, fue como una revelación que ‘le cambió la vida’. Obviamente, no volvió porque suponemos que esas revelaciones ocurren una vez y no necesitan repetirse como la educación o el entrenamiento. Corera no sabe lo que no sabe. Repitiendo como Karm el contenido de sus colaboraciones con Dante Spinetta, la historia transcurre en un palacio al que acuden diferentes personas que no han podido superar un hecho romántico trágico de su vida.
Seriously? Next!

Lo de Bandoleiro en “House of Decadence” de Agos Bruera estéticamente es viejo sin siquiera preocuparse por hacerlo retro. Es ‘un universo en donde el encuentro de cuatro grupos de personajes ocurre en un momento indefinido del espacio-tiempo. Cada grupo representa la moda y el estilo de distintos fragmentos de la línea del temporal, renovándolos de manera original, y manteniendo la estética kitsch y erótica presente en el ADN de la marca. Una narrativa que viaja por la construcción documental atravesada por saltos a escenarios oníricos y naturalistas’. God…

adidas Originals que, por alguna razón, en la Argentina es moda contó la historia de dos personajes y un viaje que fluctúa entre un mundo onírico y la realidad. Como el resto esta fluctuación entre lo onírico y la realidad parece ser una excusa para encubrir los errores de facture.

Jazmin Chebar se autodenomina mecenas al financiar el corto de Luis Ortega llamado “Soy Salome”, una historia de su autoría donde la protagonista está vestida con ropa de la nueva colección de la marca and that’s it. En otras palabras, no se les cae ni una idea. Es realmente patético. J A T