ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE CIRA

Aplaudo tu comentario: perfectamente expresado!

Ninguna de esas personas eran realmente amigos de la mujer tristemente muerta: eran gente que compartían espacios de afinidades, intereses, proyectos. Seguramente la apreciaban mucho, la admiraban y probablemente la necesitaran por sus contactos, ayuda o soporte. Obviamente amistad es algo mucho más amplio y de otra índole: seguramente las amigas( amigas de veras, amigas de antes que fuera la esposa de) no hablarán públicamente.

Aunque en este blog los comentaristas de siempre lo tomen como una provocación o burla, es real que viví unos cuantos años en Martindale. Cómo en cualquier consorcio hay diferentes perfiles y grupos: esta familia hasta donde recuerdo no vivía permanente, era una más de sus casas. Razón de más: no se profundizan las relaciones, son encuentros sociales en dónde se hacen contactos , invitaciones, deportes: cómo compartimentos estancos. Nadie comentaria problemas familiares y menos aún si son graves y serios por ej. con las amigas de golf o de tenis.

Una cosa son las distracciones, pasar un buen momento el fin de semana con gente que te cae muy bien: eso no necesariamente te convierte en Amigo.

Tampoco es para tomar en serio si la vecina de enfrente dijo que la empleada dijo….son casas grandes, lotes enormes: salvo que estés con un telescopio espiando no veo cómo se enteran de esos detalles…Seguramente si la vecina tiene algo valioso para contar, lo hará con la fiscal: sino es un chisme entre tantos otros.

En cuanto a los hijos, el entierro…no sé: yo ante una tragedia así no hubiera podido ni razonar; no hubiera ido al cementerio creo. Es objetivo desde afuera y frente a la pantalla opinar: pero ser uno de ellos se me ocurre que, hoy por hoy es complicado. Ahora y de golpe son los herederos de un patrimonio realmente importante.

Terrible y muy triste suceso: los íntimos sabrán y nosotros sólo opinamos. Y nuestras opiniones hablan más de nosotros mismos que de lo que le pasó a esta familia.