ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JUAN
Pero no estoy tan convencido de que Cirio no tenga problemas psicológicos.
El sentido de la comedia es un don, no todos lo tienen.
Hay que ser muy inteligente para hacer humor. Y desde la inteligencia, uno puede decir cualquier.
Por ejemplo, una cosa es decir “Tengo ganas de matar judíos” (ofensivo, asqueroso y no divierte a nadie) otra muy distinta es componer un personaje a lo Mickey Vainilla (que básicamente, todo gira en torno al tercer Reich, pero resulta mordaz e hilarante)
Y hay casos de sobra dónde se hace humor con la pedofilia. La serie animada “Family guy” es un ejemplo de ello. Se transmite internacionalmente en Fox y nadie (o pocos) se escandalizan.
Por eso, concuerdo con el post. El problema es que Cirio no es inteligente ni gracioso. Pero además e independientemente de que sea gracioso o no, no podes hacer chistes tan negros, mientras te pones en paladín de la moral y juzgas la cumbia villera por sus letras sexistas. Es hipócrita. En su afán de ser controvertido, se hizo muchos enemigos al pedo que lógicamente lo esperaban con cuchillo y tenedor.
Los únicos que se escandalizan con Family Guy son las personas sin humor, literales que desean tener algo por qué ofenderse cuando atacan sus “buenos valores” (“dónde quedaron, aquellos valores, en los que creíamos!”, cantan los Griffin en la apertura).
Sin embargo, los que en USA se rasgan las vestiduras y piden que Family Guy sea cancelado no es la izquierda, los liberales que están en contra del racismo y el totalitarismo. Sino que, paradójicamente, es la derecha cristiana y defensora de los niños y los valores de antaño. Derecha rancia y opresiva.